Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Elisa Carrió: "El papa Francisco no ayuda a pacificar el país"
Se define como "una creyente absoluta", pero por razones políticas hoy se muestra alejada de la figura del papa Francisco, el guía religioso más importante que tiene hoy el catolicismo.
Elisa Carrió cree que el Sumo Pontífice ha tenido gestos que no colaboran para unir a los argentinos. "Bergoglio no ayuda a pacificar el país: empodera violentos", sentenció la legisladora del frente Cambiemos. "Me refiero a Milagro Sala y a Guillermo Moreno", aclaró en diálogo con Clarín.

Para la diputada nacional, el Papa "se rodea de esos personajes mediocres y hace muy bien el juego de fotos", pero debería mantenerse al margen de algunas cuestiones relacionadas con la pelea por la conducción del país.

"Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina", consideró antes de describir algunos vicios de Su Santidad: "Tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco".

Para Carrió, todas estas críticas "no significan que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir". Sin embargo no se deja encandilar por su carisma: "El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión Francisco es extraordinario y en otra se comporta muy mal".

Al ser consultada sobre si estaba de acuerdo con la visita de Mauricio Macri a Roma, la legisladora se diferenció: "Me parece bien. Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo distingo, los sacerdotes no se tienen que meter en política".

Tras conocerse que la audiencia del presidente con Francisco fue más corta y fría de lo que se esperaba, Carrió contragolpeó desde las redes sociales con un elogio para el mandatario: "Muy bien presidente Mauricio Macri!!! Hay que separar el Estado y la Iglesia, lo digo como creyente".


Domingo, 28 de febrero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -