Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LO QUE VIENE LUEGO DEL AJUSTE, MÁS AJUSTE
La tarifa eléctrica volverá a subir a partir de junio
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aran­guren, anticipó que a me­diados de año habrá “una revisión tarifaria integral” del suministro energético. Señaló que será el momento de evaluar la calidad del ser­vicio que prestan las distri­buidoras.
Aranguren explicó que la revisión será “un paso adi­cional” a la suba anunciada este mes, y precisó que en ese momento discutirá “la calidad del servicio” con las empresas distribuidoras.

“Vamos a controlar las inversiones que hacen. Si en algún momento las dis­tribuidoras no cumplen el servicio, vamos a hacer lo que debamos hacer. En un país normal se cumplen contratos y leyes”, afirmó Aranguren a radio La Red, y recordó que “siempre existe la posibilidad de interrumpir la relación si no se cumple”.

Asimismo, aseguró que en los próximos días el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) “emiti­rá una resolución donde se hará un resarcimiento a los usuarios”, y puntualizó que “la sanción del Estado es que no se cobre al consumidor” afectado por los cortes de luz.

El anuncio de la revisión tarifaria integral se hizo justo cuando empezaron a llegar las primeras facturas, que ya reflejan los fuertes aumentos anunciados a fi­nes de enero y que rigen des­de el primer día de febrero.

Algunas asociaciones de consumidores empezaron a mostrar quejas porque los ajustes superan el 350%. A pesar de este porcentaje, to­davía no se sabe qué impacto tendrá en las actuales tarifas sociales.

Como una forma de pedir­les paciencia a los usuarios en general, pero sobre todo a los que están sufriendo en estos días de altas tem­peraturas la interrupción del servicio, el ministro afirmó que “la caída del servicio se resuelve en dos años”, y estimó que “a medida que se hagan las inversiones se verán las mejoras”.

Además, consideró que la corrección tarifaria per­mitirá a las empresas dar un mejor servicio, y explicó que “como era bajo en precio creció la demanda y no tene­mos suficiente generación, por eso importamos de los países vecinos”.

En ese sentido, indicó que “la corrección tarifaria dará la capacidad a las empre­sas para hacer las mejoras”, aunque advirtió que “otro de los problemas que tenemos es en generación”.

Precisó que “hacia junio, julio, agosto vamos a tener una revisión tarifaria inte­gral, que es un paso adicio­nal a la reestructuración del sistema tarifario”.


Domingo, 28 de febrero de 2016
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -