Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUFINO FERNANDEZ DETALLA CONDICIONES DE LO PACTADO
Acuerdo provincial docente: “A los aumentos definidos en Nación agregamos el blanqueo”
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, confirmó hoy que el acuerdo salarial para Corrientes fue suscripto de acuerdo a los parámetros del entendimiento nacional más el blanqueo escalonado de haberes, por lo que el mínimo garantizado para el sector será de 7.800 pesos en primera instancia y de 8.500 pesos a partir de julio.
“Estamos conformes con lo acordado y si bien es cierto que faltan muchas cosas, se ha garantizado una recomposición acorde a las cifras que habíamos pactado en el orden nacional, en una instancia de negociación donde AMET tuvo un rol protagónico”, destacó Rufino en un comunicado.

El dirigente señaló en tal sentido que “discutimos hasta último momento el blanqueo de la porción salarial más alta posible y se llegó a una cifra de 980 pesos que se irán incorporando al haber remunerativo en tres etapas, el primero a partir de ahora con 380 pesos y dos tramos de 300 a ejecutarse en julio y noviembre”.

“En todos los casos las recomposiciones planificadas para lo que resta del año podrían ser anticipadas en el marco de las negociaciones que continuaremos llevando adelante con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, siempre que esa posibilidad sea viable presupuestariamente”, puntualizó Rufino.

El titular de AMET sostuvo por otra parte que el acuerdo celebrado en el orden provincial “es amplio y abarca cuestiones que forman parte de las reivindicaciones que desde la familia docente venimos haciendo desde hace largo tiempo, que han sido respondidas favorablemente”.

“Entre los puntos acordados se incluyen la refacción de edificios escolares, el aumento de los rubros de correspondientes a ayuda escolar y asignaciones familiares, el pago en tiempo y forma de diferencias salariales por planilla complementaria y la reasignación de funciones para docentes interinos afectados por los cambios curriculares”, enumeró el secretario general.

Finalmente el acuerdo deja sentado el compromiso de las partes para iniciar durante el año en curso las gestiones tendientes a sancionar una Ley Provincial de Educación que garantice las condiciones curriculares, laborales y de infraestructura para el sistema de enseñanza del Estado.



Sábado, 27 de febrero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -