Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CURUZÚ CUATIÁ
Una chica de 15 años fingió un secuestro y generó gran revuelo
La adolescente estuvo horas ausente. Sus padres la buscaron en forma desesperada. Al ser hallada dijo que un hombre la metió a un auto, amenazó y lastimó. Todo fue mentira.
La mentira de una adolescente de 15 años, quien dijo ser secuestrada en la ciudad de Curuzú Cuatiá, generó un amplio revuelo e intensos trabajos de investigación de parte de la Policía que, a la postre, permitieron saber que se trataba de una denuncia falsa. Tras el grandilocuente relato de un secuestro los encargados de la pesquisa pudieron obtener evidencia importante, con la cual provocaron que la menor finalmente decidiera contar la verdad y echar por tierra un caso que empezaba a preocupar a propios y extraños.
Todo comenzó cuando los padres de la jovencita se vieron sobresaltados por la tardanza y extraña desaparición de su hija que había concurrido a un establecimiento escolar para rendir un examen.
Desesperados, los familiares llamaron al teléfono celular de la chica. Pero el aparato de comunicación estaba apagado y entonces empezaron a buscarla. Preguntaron entre conocidos y luego de unas cinco horas de no saber nada de ella pudieron ubicarla en la parte superior de un complejo de departamentos. Fue gracias a que la menor entonces había encendido el celular y contó dónde estaba, según información conocida por época.
Una vez delante de sus progenitores la jovencita dio fundamentos a una versión de secuestro. En ese sentido adujo que a la salida del colegio al cual concurrió se le aproximó un hombre, quien bajo amenazas la hizo ingresar a un automóvil y la condujo a través de distintas cuadras hasta llevarla a una propiedad de la zona céntrica.
Entre otros detalles la adolescente aseveró que el sujeto tenía planes de llevarla a Buenos Aires. Y durante el lapso que la mantuvo cautiva le ocasionó raspones en una pierna.
Tamaño relato llevó a que la fuerza de seguridad iniciara la investigación sobre una supuesta privación ilegítima de la libertad. En principio, con características del presunto secuestrador y del automóvil las autoridades iniciaron los procedimientos correspondientes. Búsqueda del sospechoso y vehículo, que incluyó alerta a dependencias de la zona.
Sin embargo, algunas incongruencias en los dichos de la jovencita hicieron dudar a los efectivos. Poco a poco el arduo trabajo policial permitió esclarecer el caso y dejar de lado la teoría de un rapto.
La obtención de una serie de imágenes de cámaras de seguridad sirvió para demostrar, en buena parte, que las afirmaciones de la menor no eran ciertas.
Un tanto presionada la protagonista de la historia reveló que todo fue un invento suyo, aduciendo cuestiones personales y familiares. No hubo secuestrador. Tampoco automóvil. Y las lesiones que presentaba en una pierna fueron causadas por ella, al parecer con el uso de un alambre.
En ningún momento la menor mantuvo contacto con una segunda persona. Un rato divagó sola en la calle hasta ingresar al edificio donde la hallaron al cabo de unas horas. Pese a la alarma inicial el hecho, quizá encuadrado como “una travesura”, tuvo un buen final.


Sábado, 27 de febrero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -