Lunes 25 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
Álvaro Uribe denunció ante la CIDH el proceso de paz de Colombia con las FARC
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sus preocupaciones sobre el proceso de paz en su país y presentó una demanda contra el Estado colombiano por la falta de segunda instancia para los aforados.
Uribe expuso su inquietud por la "impunidad abierta y también disfrazada" de los acuerdos de paz, así como por las "condenas políticas" a funcionarios de su Gobierno (2002-2010), según el comunicado que leyó a la prensa al término de la reunión.

El ex presidente explicó estas preocupaciones al secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, y presentó una "demanda internacional" al considerar que el Estado colombiano "viola el derecho a la doble instancia de todos los funcionarios", según informaron a EFE fuentes cercanas a Uribe.

El líder del partido Centro Democrático denunció "la falta de garantías procesales como la segunda instancia con falladores independientes".

El pasado 8 de febrero, la ex parlamentaria colombiana Lucero Cortés denunció ante la CIDH la falta de segunda instancia para aforados en Colombia, un derecho al que, según su relato, no pudieron acceder unas 280 personas condenadas en la última década en el país.

El derecho a "recurrir el fallo ante un tribunal o juez superior" está previsto en el artículo 8.2 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

La reunión de Uribe con Álvarez Icaza estuvo, no obstante, centrada en el proceso de paz de Colombia y el ex presidente manifestó su temor de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "sigan intimidando a la población civil y hagan proselitismo armado", explicaron a EFE las citadas fuentes.

"Impunidad abierta en casos de narcotráfico, asesinato y secuestro de integrantes de las Fuerzas Armadas, que el Gobierno aceptó como delitos políticos, y disfrazada en masacres y otras atrocidades que, al ser reconocidas por el terrorismo, sus autores no irán a la cárcel y gozarán del premio de la elegibilidad política, que ya conocemos, será con proselitismo armado", afirmó Uribe en su comunicado.

"Juristas que en su momento, y con razón, estimaron que 8 años de cárcel era muy poco para los paramilitares, hoy afirman, sin razón, que integrantes de las FARC, incursos en masacres de igual gravedad, no deben ir a la cárcel", añadió.

Uribe expuso también a la CIDH las "condenas políticas" a funcionarios de su Gobierno, a integrantes de las Fuerzas Armadas y a activistas políticos por "sesgos en sectores de la justicia".

El ex presidente colombiano está de visita en Washington hasta este viernes, viaje que aprovechará para mantener varias reuniones de carácter privado.




Viernes, 26 de febrero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -