Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AMENAZA
El Estado Islámico amenaza con acribillar a balazos a los dueños de Facebook y Twitter
En un video de propaganda sobre el papel de las redes sociales en la guerra, las fotos de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey se llenan de agujeros mientras suenan disparos.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), puso en circulación un video en el que figuran las fotos de los dueños de las redes sociales Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, mientras son acribilladas por una balacera.

A medida que las redes sociales intensificaron su tarea de bloquear contenido difundido por los terroristas en concordancia con una reunión que los representantes de la compañía tuvieron con funcionarios de la Casa Blanca en enero, ISIS comenzó a amenazarlos con vehemencia.


En la placa más larga del video, advierten lo siguiente:

"A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y a su Gobierno de cruzados:
Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas
Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer?
No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto".
En el mismo video, los terroristas declaran controlar más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos, y más de 5.000 perfiles de Twitter.

La Armada de los Hijos del Califato hackea:
1. Más de 10.000 cuentas de Facebook
2. Más de 150 grupos de Facebook
3. Más de 5.000 cuentas de Twitter
Muchas de estas cuentas han sido cedidas a quienes nos apoyan

Un vocero de la red social de los 140 caracteres dijo que la compañía no va a responder a las amenazas, principalmente porque se han vuelto algo muy común. "Bienvenidos a nuestra vida de todos los días", dijo el vocero, que agregó: "sucede todo el tiempo".

Twitter dijo que la empresa no responderá a las amenazas

Dorsey ya había sido amenazado en marzo de 2015, cuando una declaración de ISIS ampliamente difundida advertía: "Su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted". Esa misma declaración contenía la cara del CEO de twitter detrás del dibujo de la mira de un rifle.

El gobierno estadounidense ha estado interviniendo en las redes sociales más importantes como parte de una estrategia para combatir la creciente influencia de la agrupación terrorista. Un encuentro secreto en San José, en enero pasado, reunió a representantes de las compañías más importantes y a altos funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con el objetivo de lanzar una campaña de social media contra ISIS.


Jueves, 25 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -