TRANSPORTE Capital espera 36 máquinas y un guiño nacional para activar la SUBE  La gestión comunal aguarda la puesta en marcha del dilatado boleto electrónico. “No es algo que tenga que ver con una decisión municipal, por lo tanto debemos esperar el aval central”, dijo el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube.
Luego de un largo “impasse” tras el cambio de Gobierno central, la administración capitalina trata, por estos días, de reimpulsar la, hasta ahora, dilatada implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). El subsecretario de Transporte de la ciudad, Marcelo López Lecube, dijo a época al respecto que “estamos esperando el envío de 36 máquinas que faltan para cubrir la totalidad del parque automotor (225 unidades). Esto no depende de una decisión del Ejecutivo comunal, es algo que se define pura y exclusivamente en el plano nacional”. Es de destacar que desde hace meses, muchos de los colectivos que trazan la ciudad tienen instaladas las máquinas del boleto electrónico a la espera de utilizarlas en algún momento. El intendente, Fabián Ríos, desde agosto del año pasado anunció reiteradas veces su implementación, con meses de demora llegaron las máquinas de Nación (entonces conducía el Ministerio del Interior, Florencio Randazzo) pero hasta ahora no son más que un adorno en las unidades. “Ojalá en marzo pueda entrar en vigencia la SUBE, repito: no es algo que tenga que ver con una decisión municipal, por lo tanto debemos esperar el aval central”, prosiguió López Lecube. Vale rememorar que a partir de la resolución 1535/04 publicada en el Boletín Oficial en diciembre de 2014, se dio inicio el proceso para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el país.
Una frase hecha dice que “en marzo arranca el año”. Habida cuenta de ello, desde Transporte de la Comuna trabajan en diversos proyectos tendientes a agilizar el tránsito en las saturadas arterias céntricas. “Estamos preparando nuevos carriles frente a distintos colegios, queremos evitar esos cuellos de botella que se dan frente al Misericordia y San José. Con los operativos que se realizaron esta semana en virtud de la llegada del presidente Macri nos demoramos un poco pero tendremos reuniones en breve con autoridades educativas, tutores y transportistas”, enfatizó el funcionario comunal. Por otra parte, también anticipó que “hay cinco proyectos para realizar nuevos corredores viales (uno de ellos comprende a calle Buenos Aires). Remitimos esas carpetas al Ejecutivo. Será el intendente Ríos el que defina si finalmente se concretará alguno”.
Jueves, 25 de febrero de 2016
|