... |
|
JUSTICIA FEDERAL Otra vez ordenaron trasladar a los líderes de Los Monos a Buenos Aires  Los cabecillas de la banda narco serán trasladados desde la Patagonia para que estén más cerca de Santa Fe, en donde serán enjuiciados. Por un pedido de la defensa, la Justicia federal de la provincia de Santa Fe ordenó este martes el traslado de Máximo Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, los líderes de la banda narcocriminal rosarina Los Monos, hacia cárceles de Buenos Aires. La nueva orden fue dictada este martes por el juez federal Marcelo Bailaque, quien consideró "razonable" la medida cautelar presentada por la defensa de ambos para que sean trasladados hacia los penales de "Marcos Paz, Ezeiza o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", es decir, una ubicación más próxima a Rosario.
Según publicó el portal Rosario3, el magistrado se refirió en sus fundamentos de esta nueva decisión al "juicio que probablemente se desarrolle en un tiempo próximo en el Poder Judicial de Santa Fe", del cual participarán ambos como acusados por asociación ilícita.
Ambos presos se encuentran en provincias de la Patagonia, lo que en su momento había generado un fuerte rechazo por parte de los abogados, que no tardaron en mostraron disconformes por las distancias que deberían recorrer desde la ciudad santafesina para visitarlos. "Queremos que vuelvan a Ezeiza porque se agravaron las condiciones de detención. Están alejados de su grupo familiar y la distancia afecta al ejercicio de la defensa", había expresado Carlos Varela, uno de los letrados de ambos implicados.
Un mes atrás, ambos procesados habían sido trasladados desde el penal santafesino de Piñeyro hasta Ezeiza. Es que, mientras estuvieron alojados allí, una serie de extraños acontecimientos, como la llegada de tres vehículos sospechosos al penal, el sobrevuelo de drones, un llamado anónimo, y un tiroteo en las inmediaciones del penal hicieron sospechar a las autoridades penitenciarias de que los líderes narcos planeaban una fuga.
Sin embargo, tres días después Cantero y Chamorro fueron nuevamente llevados a penales de Rawson y Neuquén respectivamente. En este caso, la orden se dictó para evitar que los presos se contactaran con seis u ocho integrantes de la banda que permanecían alojados en el penal de Buenos Aires.
El pasado 28 de diciembre, Bailaque procesó con prisión preventiva por tráfico de estupefacientes a 23 integrantes de la banda y dispuso que sus cabecillas fueran trasladados a una cárcel federal.
Miércoles, 24 de febrero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|