Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APICULTURA
Mercedes: Reunión del consorcio exportador
En la ciudad de Mercedes, Corrientes, se reunió el grupo de cooperativas que forman parte del proyecto de "Consorcio de Cooperativas Apícolas de Corrientes", el pasado 31 de mayo, para trabajar sobre los aspectos formales de la agrupación.
En en encuentro, los referentes de las cooperativas "Ñande Renda" de Mercedes, "Eireté Porá" de Loreto, "Apicultores de Santa Ana" de Santa Ana, "Unnión Apícola" de Bella Vista, "Coop. Goya" de Goya, "COAPE" de Esquina y CAEMC de Monte Caseros, debatieron acerca de la formalización del Consorcio, la ratificación de las cooperativas que siguen participando del mismo, los tiempos y actividades estratégicas a realizar.
En este punto se resolvió concentrar los esfuerzos en redactar un plan de acción que comience por un diagnóstico de la situación actual de cada cooperativa del grupo, plan de negocios del consorcio, necesidades de financiamiento para aumentar la productividad y el valor agregado de la producción.
Se resaltó la necesidad de crecer en producción y la importancia del status sanitario diferencial que abre nuevas posibilidades de mercado.
También, se trabajó en la participación del grupo en el proyecto del Mercado Central en su nueva etapa y la operatoria de compra de miel de esta campaña, para la que se están tomando las muestras a ser enviadas al laboratorio.
Se estableció la próxima fecha de reunión para el 12 de junio a las 15 en Corrientes.


Miércoles, 4 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -