Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASSANI PRESIDIÓ REUNIÓN CON TRABAJADORES
Optimizan el funcionamiento institucional de la Cámara de Diputados
FOTOS El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani presidió la segunda reunión del año con los responsables de distintas dependencias internas, a fin de recibir y analizar sugerencias para la excelencia administrativa, apuntando a un mejor servicio a la sociedad.
Con el objetivo de la “excelencia funcional” en ámbitos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, el presidente Pedro Cassani se reunió nuevamente con los jefes de distintos estamentos administrativos a fin de establecer juntos “las prioridades” del año 2016, y la metodología más correcta para cumplir las metas impuestas.

En este sentido, se habló de la mecánica a incorporar para mejorar la “interrelación” entre cada área, cumpliendo el pedido de Cassani de mayor “comunicación interna”, lo que se traduce en “trabajo en equipo”.

En la ocasión, se mencionó como “primeras acciones” la optimización del procedimiento de ingreso al Poder Legislativo –tanto del palacio como de los anexos- para lo cual se dotará al personal de “Seguridad” de las herramientas necesarias para cumplir con eficiencia su labor; a la vez, de brindarle a la comunidad en general una adecuada recepción, y a los trabajadores parlamentarios la salvaguardia correspondiente.

Otro de las cuestiones abordadas, para lo cual se trabajará junto al Senado, es la adquisición de un nuevo de sistema de refrigeración para el recinto de sesiones, lo cual se hace necesario ante el paso del tiempo y las altas temperaturas que reinan en Corrientes, aún en temporada invernal.

El presidente también recepcionó sugerencias e ideas para mejorar el funcionamiento en general de esta institución, las cuales, en su gran mayoría quedaron plasmadas en escritos que fueron analizados pormenorizadamente en conjunto por los presentes.

En lo referido a la comunidad en general, y en particular para los nuevos legisladores y sus asesores, se conversó sobre los cursos de capacitación que se anunciarán en breve, los que tendrán la característica de “a distancia” en principio, implementándose el “presencial” en una segunda etapa. Asimismo, desde la Dirección de “Archivo y Tecnología Web” se informó que el Digesto Jurídico que contiene miles de leyes sancionadas desde 1821 a la fecha, está terminado en cuanto a la primera etapa, por lo que la presentación en sociedad –se acordó- podría ser el 8 de marzo a las 10 horas.

Finalmente, el Presidente Cassani agradeció a los trabajadores la predisposición para avanzar en lo que denominó la “cuestión organizativa” a fin de llegar a la “excelencia” en cuanto a funcionamiento institucional. Los presentes, por su parte, admitieron lo “conveniente” de este tipo de encuentros, que –se adelantó- serán todos los lunes.







Lunes, 22 de febrero de 2016
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -