DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL Afianzan los lazos con empresas textiles de la región  FOTOS En la jornada de hoy se firmaron dos convenios que beneficiarán a la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Estos se suman a los firmados con anterioridad, logrando así una diversidad de empresas para que quienes estudian esta carrera, puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas antes de graduarse. El salón azul de la Universidad de la Cuenca del Plata fue el escenario que convocó a los referentes de la marca Pietro, Pedro Gaúna y Eduardo Lazos, y el Gerente de Iberá Textil S.A, Dionicio Cañete. Los tres fueron recibidos por la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Cra. Lilián Esquivel y la Directora de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, DIT Romina Faure.
“Estamos muy contentos y ansiosos por empezar con la visita de los alumnos en la textil, creemos que van a aprender mucho sobre cómo trabajamos con los tejidos”, indicó Cañete, respecto de la próxima práctica profesional supervisada de los estudiantes en Iberá Textil S.A., del grupo Norfabril.
“Queremos que quienes vayan a hacer sus prácticas aprendan, pero también nosotros queremos aprender de ellos, va a ser muy dinámico y creativo”, anunció Pedro Gaúna, diseñador de Pietro y Pietro Glam, diseño de autor.
Consultados por su mirada sobre el mercado textil en Corrientes, ambos concluyeron que es un mercado que cada vez crece más. “Nuestros textiles se van a Buenos Aires y el 90% de lo que utilizan como insumo, va desde Corrientes. Trabajamos con marcas de renombre nacional e internacional, que ayuda a que se valorice el trabajo que se realiza desde nuestra provincia”, dijo Cañete.
Por su parte, Pedro dijo que gracias a la informática y las redes sociales, las fronteras del diseño de autor se desmoronaron. “No necesitas ir a Milán para ser creativo y exitoso, podes promocionar tus creaciones desde donde sea que estés, y crecer en el negocio”, expresó.
Pietro está en pleno proceso de instalación de marca, trabajan con tejidos de punto y otros materiales para generar prendas auténticas y artesanales. Por su parte, Textil Ibera es una empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado de tejido de punto. Forma parte del Grupo Norfabril. “Luego de muchos años de trabajo y esfuerzo, nuestra empresa cuenta hoy con las herramientas necesarias para satisfacer las demandas de un exigente mercado globalizado”, indican desde su web. Alrededor de la mitad de la producción de TEXTIL IBERA se destina a la producción de prendas que el Grupo comercializa en prendas terminadas. El resto de la producción se destina a empresas de primera línea que comercializan prendas de prestigio nacional e internacional.
Lunes, 22 de febrero de 2016
|