Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD
Internaron a Jorge Todesca, director del Indec
El funcionario fue llevado ayer al Hospital Alemán por un cuadro de "anemia fuerte y estrés", confirmaron a Infobae. El economista permanecerá en el sanatorio durante todo el fin de semana por precaución
Jorge Todesca, director del Indec, fue internado ayer viernes a la tarde en el Hospital Alemán, en la Capital Federal, tras sufrir una cuadro de "anemia fuerte y estrés", según pudo confirmar Infobae.

Las fuentes consultadas por este medio precisaron que el funcionario empezó a presentar síntomas de cansancio en horas de la tarde de ayer, por lo que fue llevado al sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para hacerse un chequeo. Asimismo, se confirmó que el economista permanecerá internado durante todo el fin de semana por precaución.

Los problemas de salud de Todesca se presentan en medio de una disputa interna dentro del organismo luego de la sorpresiva salida de la técnica Gaciela Bevacqua, quien fue desplazada por el propio director por la falta de avances en el indicador para medir la inflación.

Además, se supo hoy que la ahora ex funcionaria presentará una demanda contra el jefe del Indec por "amenazas, injurias y acoso laboral". Según la abogada de Bevacqua, Todesca volvió a injuriarla tras el desplazamiento "a nivel público como en privado con los comentarios vertidos a los directores del Indec".

El funcionario asumió en diciembre pasado al frente del organismo estadístico con el objetivo de recomponer su credibilidad, que fue prácticamente destruido durante el gobierno kirchnerista. La fuerte escalada de precios de los últimos meses y la urgencia del Gobierno por conocer las cifras oficiales de la inflación situaron al economista en el centro de la polémica y lo llevaron a una posición de alta exposición como la tienen pocos funcionarios macristas.





Sábado, 20 de febrero de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -