Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CORRIENTES, LA CANASTA ESCOLAR OFICIAL CUESTA $400
En marzo habrá $800 extras para útiles
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció ayer que en marzo se abonará una ayuda extra de 800 pesos por única vez para atender las compras de la canasta escolar a quienes perciben la Asignación Uni­versal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.
En ese marco, Stanley tam­bién ratificó que el Gobierno nacional trabaja en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tienen los productos que componen la denomi­nada Canasta Básica de Alimentos, para las compras que efectúen con tar­jetas de débito, los beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados. En diá­logo con radio Vorterix, la funcionaria dijo que en marzo se hará “entrega por única vez de 800 pesos con las asig­naciones familiares y la Universal por Hijo”.

En ese marco, Stanley reconoció que “hay preocupación por la inflación y esto tiene que ver con la serie de me­didas que estamos tomando”. Sobre la eliminación del IVA señaló que la ini­ciativa contempla a las compras que se realicen “a través de la tarjeta de débi­to” y que el objetivo del Gobierno es que cada beneficiario “pueda llegar al comercio donde realiza sus compras y pueda haber un posnet donde debitar la compra y percibir el beneficio de la eliminación del IVA en la canasta bási­ca”. El fondo extra se abonará de ma­nera normal con el pago del beneficio para el mes que viene. El Gobierno pro­vincial presentó una canasta escolar de $400.


Sábado, 20 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -