Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CLIMA COMPLICADO
Un temporal en el centro del país dejó tres muertos, evacuados y cortes de luz
En Rosario, un hombre murió luego de que un árbol se le cayera encima, mientras que en la ciudad de Santa Fe dos hermanos fallecieron a causa de una pared que se derrumbó y los impactara.
Todo sucedió en medio de un fuerte temporal que afectó a toda la provincia de Santa Fe, además de a Entre Ríos, Córdoba, San Luis y el norte de la provincia de Buenos Aires. Personas tuvieron que ser evacuadas, rutas quedaron inutilizables, y se registraron cortes del suministro eléctrico.

El temporal estuvo acompañado por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, y que ocasionaron inundaciones, voladuras de techos, caídas y árboles y el corte de rutas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirán las tormentas y los vientos fuertes, pero el mal tiempo se desplazará hacia el norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero. También alcanzarán al Chaco, norte de Corrientes, Formosa, este de Salta y Tucumán.

En la localidad bonaerense de Brandsen, una mujer de unos 70 años y tres chicos están internados luego de sufrir heridas cuando volcó el micro en el que viajaban a Mar del Plata en medio del temporal.

En Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que en algunas regiones se realizaron cortes preventivos de luz ante las fuertes ráfagas y la caída de cables, que ya se están reparando mediante el accionar de cuadrillas que recorren las zonas más afectadas. En Rosario, según informó la EPE, hay cortes del servicio en distintas zonas debido a la caída de 15 líneas de media tensión.


También Rafaela fue una de las ciudades más afectadas con el 75% de la población sin luz, y la parálisis de las actividades comerciales y públicas en la zona por voladuras de techos y árboles caídos.

En Córdoba, la tormenta azotó nuevamente este viernes cuando la provincia todavía trabaja en la recuperación de los daños por el temporal del último lunes a la noche, que ocasionó la muerte de cuatro personas.

De acuerdo a Defensa Civil de la provincia, las consecuencias no tienen la magnitud del lunes, pero en las localidades del centro y sur de Córdoba, como Villa María, San Francisco y Corral de Bustos, cayeron entre 50 y 120 milímetros.

El temporal se registró en las primeras horas de este viernes y se extendió por un poco más de media hora, ocasionando inconvenientes por inundaciones y cortes de servicios en las localidades del valle de Punilla, como Villa Carlos Paz, Giardino, Huerta Grande, en poblaciones de traslasierra y de las sierras chicas, según confirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba permanecen evacuadas alrededor de 50 personas desde el pasado lunes, de los cuales una veintena perdieron sus viviendas y esperan soluciones habitacionales.


Sábado, 20 de febrero de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -