Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JORGE SAN JUAN
“Los infectados van a aumentar, con un pico máximo en semana santa”
El director de Epidemiología de la Nación, en su visita por Corrientes brindó un análisis general de la situación que vive el país.
El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, en su paso por Corrientes explicó que la epidemia del dengue se encuentra en pleno progreso y destacó: “Con seguridad los casos van a aumentar en los próximos meses, con un pico máximo en semana santa y se va a extender hasta mayo”.
El funcionario reconoció además que Corrientes es una de las provincias más afectadas en cuanto a la cantidad de infectados y agregó: “Va a tener mucho más, el asunto es que al ser una ciudad universitaria pronto regresarán los chicos que vienen a estudiar, junto a quienes se han ido a vacacionar a países con alta circulación del virus como Brasil, Paraguay y Bolivia. Eso hará incrementar el número de enfermos”.
Este brote, en la provincia al menos, superó el número de casos en relación a otros años, a nivel país “hubo epidemias fuertes, pero esta viene más pesada que otros años porque sabemos que vamos a tener muchos enfermos. Lo positivo es que no hay gravedad hasta ahora, ya que los casos denunciados como dengue grave finalmente descubrimos que no lo eran y que las muertes fueron ocasionadas por otras cuestiones”, explicó San Juan.
Además destacó que para evitar muertes, a causa de este virus, se requiere de una consulta precoz ante síntomas sospechosos de la enfermedad y además ante el reconocimiento rápido de esos signos, por parte de un especialista.
Por esa razón, la mayoría de las campañas apuntan a librar los espacios de mosquitos, mientras que los especialistas avanzan con medidas para el reconocimiento precoz de esta enfermedad.
Atención de febriles
En su visita, San Juan participó de una reunión de gabinete en donde se le presentó la situación epidemiológica de la provincia y se encararon algunas medidas preventivas considerando un posible avance del virus.
En relación a esto el infectólogo comentó que el Ministerio de Salud de la Nación está aportando maquinarias pesadas para la fumigación, e insumos para la realización de fumigaciones. A su vez reveló que “necesitamos tomar conciencia, esta enfermedad seguirá extendiéndose. Mientras tanto nosotros vamos a hacer mayor hincapié en preparar a los hospitales, para que puedan contar con unidades específicas para febriles para la atención rápida sin congestionar la guardia”, indicó.
El ministro de Salud provincial fue consultado al respecto y reafirmó tal decisión acentuando que la misma se implementará en los centros de salud de toda la provincia, con el objetivo principal de evitar el congestionamiento en los consultorios.
Por último, el director de Epidemiología nacional informó que la vacuna del dengue aún no tiene miras a aprobarse.


Sábado, 20 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -