Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA NACIONAL
Los rebeldes del PJ amenazan con armar lista propia si hay excluidos
Los referentes del bloque justicialista se reunieron y acordaron los primeros temas de su agenda legislativa y partidaria. Irán a la reunión del PJ, pero exigirán que los antikirchneristas sean convocados.
Los diputados que conforman el Bloque Justicialista, que rompieron con la bancada del Frente para la Victoria, se reunieron para definir el temario legislativo que llevarán adelante en vistas de la apertura de las sesiones ordinarias del próximo 1° de marzo, pero, sobre todo, también para ajustar la estrategia política de cara a la reunión del próximo 24 de febrero en el Consejo Nacional del PJ.

Según pudo saber Infobae, los diputados que lideran Diego Bossio y Oscar Romero (sindicalista de Smata) acordaron que estarán en la sesión de apertura del 1° de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri abra las sesiones legislativas, y resolvieron avanzar con una serie de proyectos, entre los que se destacan 82% móvil, coparticipación, asignaciones familiares y otra serie de medidas vinculadas a la gestión.

Sin embargo, en la sede del Smata, en la avenida Belgrano, en San Telmo, los dirigentes también hablaron sobre lo que harán la semana que viene. Confirmaron que irán al Consejo, que prevén será hostil, y plantearán su rechazo a la presentación de una lista única si no se incluye a los gobernadores que tuvieron mala relación con Cristina Kirchner.

Se trata de una línea divisoria que, saben, se planteará con La Cámpora, que rechaza cualquier agente que pueda contaminar de "anticristinismo" las estructuras partidarias. Con ese argumento, los "rebeldes" del PJ advertirán que sin la inclusión de todos los sectores rechazarán la "unidad forzada" y pondrán en marcha una lista propia para competir con la avalada por el camporismo.



Los disidentes del Frente para la Victoria exigen que al Consejo sean reincorporados con plenos derechos de voz y voto Carlos Verna (La Pampa), Daniel Peralta (Santa Cruz y enemigo predilecto del cristinismo), Juan Schiaretti (Córdoba), Mario Das Neves (Chubut), y los intendentes del conurbano bonaerense.

La ratificación de que estarán el 1° de marzo en la apertura de sesiones se produce mientras en simultáneo surgen voces en el ultrakirchnerismo –sobre todo de las filas camporistas- de que podrían ausentarse del acto de inicio de la actividad parlamentaria. "Se espera que Macri hable de la herencia y no hay muchos convencidos de que Máximo Kirchner y otros estén escuchando cómo hablan mal de Cristina, mientras las cámaras de la televisión les muestra las caras", dijeron fuentes políticas.

La agenda legislativa
Más allá de la cuestión política, los diputados resolvieron impulsar, entre otras iniciativas, el 82% móvil para la jubilación mínima, el aumento de las asignaciones familiares y elevar la asignación escolar en un monto de tres mil pesos por única vez en concepto de bono escolar.

También se analizará un esquema de transferencias a las provincias, coparticipación del impuesto al cheque, modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y la utilización de un porcentaje del Frente de Garantía de Sustentabilidad como‎ herramienta financiera para que las provincias puedan ejecutar obras e inversiones productivas, aunque garantizando la rentabilidad de dicho fondo de jubilaciones.



Viernes, 19 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -