Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
En una Jornada de debate y conferencias, iniciará el ciclo lectivo 2016 de la Dirección General de Educación a Distancia
La Dirección General de Educación a Distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a la comunidad académica y al público en general a participar de la Jornada de Inicio del Ciclo Lectivo 2016. Se realizará el día lunes 29 de febrero de 9 a 17hs en Plácido Martínez 886, Corrientes Capital. El evento se transmitirá en directo por el Canal Web “Educativo Digital UCP”.
Aquellos que deseen participar, tanto de modo presencial como virtual, pueden hacerlo con una preinscripción a través de un Formulario de Inscripción al evento que se encuentra en línea (click aquí http://bit.ly/1TlZVCI). Finalizado el mismo, recibirán un Certificado Digital de Asistencia.

“Uno de los objetivos del encuentro, es presentar al Equipo de Educación a Distancia y darles la bienvenida a los nuevos estudiantes y profesores, como así también a las diferentes instituciones que, por medio de la firma de Convenios con la UCP, nos estarán acompañando este año”, informaron desde la Coordinación Académica de la DGEAD.

Según indicaron, durante la mañana, se profundizarán diversas temáticas relacionadas con la modalidad a distancia en general y con el nuevo Régimen de Evaluación para Estudiantes de EaD en particular. “Profundizando así en la modalidad de cursado y las herramientas tecnológicas de comunicación incorporadas recientemente”.

Por la tarde, se dictaran dos talleres abiertos para estudiantes y docentes donde se mostrarán las funciones del Sistema de Autogestión –SAG- y se realizará una simulación de mesa de examen por video-llamada de la que todos podrán participar.


PROGRAMA DE LA JORNADA


8:30 a 9:00

Prueba de conexión y sonido con los participantes en línea

Cofee-break con los participantes presenciales

9:00 a 10:00

-Palabras de apertura a cargo de la Directora General y la Coord. Académica de EaD.

-Presentación del Equipo de EaD

-Presentación de la nueva página Web, carreras y cursos de Extensión 2016

-Presentación del ISET

-Presentación del Colegio de Psicopedagogos de Salta

Moderadora: Prof. Silvia Bonnet.

10:00 a 11:00

-Panel de Directores de Carrera y profesores sobre: “objetivos y actividades académicas para 2016”

Moderadora: Esp. Marcela Medina.

11:00 a 11:30

-Disertación del Rector de la UCP sobre: “El pensamiento complejo y el rol de la universidad en la era digital”.

Moderadora: Lic. Florencia Rodriguez.

11:30 a 12:30

-Disertación de la Directora General sobre: “Modalidad de cursado y Evaluación”.

-Disertación de la Coord. y Asistente Académica sobre: “Presentación de Calendario Académico 2016”.

Preguntas: 15`

Moderadora: Esp. Yanina Torres.

12:30 a 13:30

-Disertación del equipo de Soporte Técnico sobre: “Normativas para rendir exámenes finales y contingencias”

Preguntas: 20`

Moderador: Lic. Miguel Gallardo

13:30 a 14:00

Break

Lunch con los participantes presenciales

14:00 a 15:30

Taller de usos y funciones del Sistema de Auto Gestión

15:30 a 16:30

Taller de simulación de examen final en línea

16:30 a 17:00

Cierre de la Jornada y apertura de las Aulas Virtuales del primer bimestre 2016.


Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -