Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Becas de la UNNE: mejoras en el sistema que evaluará el impacto en los estudiantes
La UNNE abrió una nueva convocatoria a becas estudiantiles, y desde la Secretaría General de Asuntos Sociales destacaron las mejoras en el sistema en beneficio de los estudiantes, que permitirá evaluar el impacto de las becas en la población estudiantil. Desde el 22 de febrero al 18 de marzo se realizará la inscripción al programa de becas de la UNNE para los estudiantes.
Se trata de becas de Comedor, de Finalización de Estudios, de Transporte Urbano e Interurbano y de Prestación Efectiva de Servicios.

Totalizan más de 2.300 las becas que anualmente otorga la Universidad sostenida con recursos presupuestarios propios.

En el marco de esta nueva convocatoria, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, médico Jorge Saucedo, señaló que se empiezan a observar mejoras en el sistema de becas que se habían planteado al inicio de la actual gestión a cargo de la Rectora profesora María Delfina Veiravé.

Sostuvo que desde la gestión se destacó la necesidad de avanzar con un programa de becas con el mayor beneficio posible para el alumno y que permita la evaluación del impacto de la política de becas.

“No pretendemos que las becas sean solamente una relación económica con el estudiante, sino un involucramiento de la UNNE con la comunidad estudiantil y del estudiante con su universidad” destacó.

En ese sentido, explicó que gran parte del desafío de optimizar el sistema de becas está vinculado a mejoras en el sistema informático, que favorece la obtención de datos relevantes para evaluar el impacto de las becas.

Al respecto, se está realizando un trabajo articulado entre la Secretaría General de Asuntos Sociales, las áreas estudiantiles de las unidades académicas y el área TICS de Rectorado, para optimizar el uso de la plataforma “Tehuelche” que es un sistema informático de gestión de becas.

Hasta hace un tiempo la inscripción a las becas se hacía en formato papel, y se pasó a una inscripción online y la presentación del formulario es en formato papel. El objetivo es que todo el sistema de inscripción sea virtual.

Se han instrumentado cambios en la herramienta de inscripción, que se hace virtualmente con una instancia final de impresión, donde el alumno puede lograr una mejor identificación de la beca a elegir así como de los requisitos a cumplimentar.

El acceso al sistema de inscripciones es más directo en la web, con instructivos gráficos de fácil reconocimiento para el alumno.

La nueva plataforma virtual para la administración de las becas significa un mejor manejo de la información, más rápido, sencillo y confiable.

Permitirá a los miembros de las comisiones de becas una mejor identificación del estudiante, un seguimiento del becario y trazar una “historia del becario” para saber si ya recibió becas, si la utilizó, entre otras posibilidades.

Pero el doctor Saucedo remarcó que las mejoras no sólo se circunscriben a la gestión informática, sino que se apuesta a optimizar la identificación del beneficiario de la beca, para conocer su realidad personal y su desempeño académico, y determinar el impacto que le significa la beca.

“Buscamos que la beca signifique una prestación en ayuda de la necesidad económica del alumno pero que repercuta en un mejor desempeño académico” resaltó.

Comentó que las autoridades de la UNNE consideran que se alcanzaron resultados en una mejor distribución de las becas, pues el trabajo articulado con las unidades académicas y las comisiones de becas favorecieron perfeccionar los listados de órdenes de mérito.

Manifestó que progresivamente se está mejorando la identificación del uso de las prestaciones, como ocurre con las becas de comedor que existe un porcentaje de alumnos que no asiste, ante lo cual se busca que otros alumnos puedan ser incluidos en el beneficio en reemplazo de quienes no lo utilizan.

Saucedo indicó además que se están analizando propuestas para mejorar la relación entre la asignación de la beca y el desempeño académico, pues si bien se atienden situaciones de emergencia económica de los alumnos también se pretende apoyar el mérito estudiantil.


Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -