Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
Ministro Godoy: La recuperación y repavimentación de la ruta 5 concluirá la semana próxima
“Los primeros días de la próxima semana estarán concluidos los trabajos de recuperación y repavimentación de dos sectores que estaban deteriorados de la ruta provincial Cinco, ubicados en inmediaciones de Laguna Alfonso y esteros Las Maloyas”, adelantó.
Al tiempo que destacó que la Dirección de Vialidad Provincial, por administración, “está realizando el sellado de grietas y fisuras en el tramo de dicha ruta, comprendido entre Laguna Brava y el cruce con la ruta provincial N° 9”.


El ing. Godoy subrayó que “los trabajos en esos dos tramos se enmarcan dentro de la malla Nº 1 del sistema CREMA” sistema por el que además se concretó la recuperación de los accesos a las localidades de Santa Ana, Itatí y Paso de la Patria, sectores donde “en breve iniciarán trabajos de retoque de banquinas”.

También en este marco, la ruta provincia Nº 9, que une San Luis del Palmar con Paso de la Patria fue repavimentada.

Vialidad Provincial

Todos estos trabajos están bajo la dirección y supervisión de la Dirección de Vialidad Provincial, por lo que el titular del organismo, ing. Justo Armando Espíndola explicó las diferentes acciones encaradas al respecto.

Por administración se efectúa actualmente el sellado de grietas y fisuras en el tramo comprendido entre laguna Brava y el cruce con la ruta provincial N° 9, en donde intervienen operarios de las filiales de la DPV de San Luis del Palmar y de la zona Capital - Laguna Brava.

Destacó que “una similar tarea se concretará desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta Laguna Brava, aunque los trabajos estarán a cargo de una empresa contrata al efecto dado que además se hará el completamiento de banquinas y la señalización horizontal”. Estas iniciarán en aproximadamente unos 45 días.

El ing. Espíndola explicó que en paralelo “se concreta la reconstrucción de la malla Crema Nº 1, cuyo reinicio se materializó a mediados del 2015 y desde ese entonces se fueron realizando diferentes tareas de reconstrucción de distintas rutas, entre las que se encuentra la ruta 5.

Ruta Provincial Cinco

Los trabajos en esta ruta son la recuperación y repavimentación de dos tramos, cuya ejecución, bajo la supervisión directa de la DPV, la encara la empresa UTE Gelpor-Guereche, contratista de la mencionada malla.

Estos trabajos consignados como eventos compensables se realizan, y están próximos a concluir, entre dos las progresivas bien establecidas la que va desde la 33.500 a 36.750 y la ubicada entre las progresivas 65 mil y 70 mil, respectivamente.

Las obras consisten básicamente en el reclamado con incorporación de 30% de material pétreo en un espesor de 30 cm. que pasa a ser una sub-base granular de la estructura del pavimento, la construcción de una base estabilizada granular de 15 cm de espesor; una base negra con concreto asfaltico de 5 cm y una carpeta de cemento asfáltico de 4cm.También se encara el completamiento de banquinas y se dispone de señalización horizontal.

Por otra parte el ing. Espíndola recalcó que “ una cuestión relativa a esta ruta consiste en que en años anteriores por demora en la reiniciación de los trabajos de Malla Nº 1 decidido por la Nación, el Gobierno Provincial optó por ejecutar un tercer tramo de la ruta 5 que se hallaba en avanzado estado de deterioro, el cual está ubicado entre las progresivas 84.400 y 93.400, es decir desde el acceso a Lomas de Vallejos hasta inmediaciones de Rodeito. La obra fue licitada y ejecutada por la empresa Rovial y concluyó en julio pasado”.

“En tanto – dijo --, continuando con las tareas de la malla, cuya intervención se refiere a Ruta 5 desde la progresiva 32.000 (ruta 9) hasta las ruta 118 la contratista efectúa el desmalezamiento y corte de pasto. Además entre las localidades de Gral. Paz hasta la intersección con la ruta 118 se interviene en las zona de camino con en desmontes y destronque donde lo requiera”.


Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -