Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORTEGA
“La aplicación del protocolo de derribo, está en relación a la adhesión que hizo Corrientes a la Emergencia en Seguridad”
Fue en el marco del plenario del Consejo Federal de Seguridad Interior realizado en Río Negro, donde participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El miércoles por la tarde un caza de la Fuerza Aérea Argentina, escoltó a una aeronave que volaba sobre el espacio aéreo correntino y no contaba con plan de vuelo, fuera de los límites del país.
El ministro de seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, participó de la tercera reunión del consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en Río Negro, en el cual la provincia rubrico el convenio por el cual Corrientes se adhiere a declaración de la Emergencia Nacional en Seguridad.

En este marco, se coordinaron también acciones tendientes a llevar una fuerte lucha contra en el narcotráfico en una articulación constante entre las fuerzas nacionales y provinciales, desplegando estrategias conjuntas en pos de frenar el flagelo de la comercialización de estupefacientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo en la jornada del miércoles, se hizo uso de uno de los aspectos que prevé este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que tiene relación con la aplicación del protocolo, para que los aviones sin planes de vuelo trazados y comunicados correctamente, deban abandonar el espacio aéreo argentino.

“Avanzar en una política seria contra el narcotráfico es comenzar a caminar en este sentido. En la coordinación del trabajo entre las fuerzas del territorio, buscando hacer efectivo el trabajo de control y decomiso de sustancias prohibidas. La aplicación del protocolo de derribo, está en relación a la adhesión que hizo Corrientes a la Emergencia en Seguridad, por indicaciones del señor gobernador Ricardo Colombi”, explicó Ortega en el marco de la reunión donde estuvo junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

“Corrientes hace tiempo que viene aplicando programas que busca prevenir las adicciones, entre ellos el consumo de estupefacientes, sobre todo en los jóvenes. También se ha dotado y se seguirá dotando a la dirección de toxicomanía de mayor infraestructura y equipamiento. Ahora que el gobierno nacional también está en sintonía de darle batalla a la droga, creemos que se mejorará el trabajo, en especial a partir del trabajo coordinado con las fuerzas nacionales, las cuales son las responsables de atacar este delito federal”, expresó Ortega.

Asimismo el ministro de Seguridad provincial ajusta la agenda de temas que abordará específicamente con la su par nacional Patricia Bullrich, el martes 23, en el marco de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri mantendrá en Corrientes. Allí se plantearan las cuestiones más urgentes que tiene la provincia en materia de seguridad.


Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -