Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORTEGA
“La aplicación del protocolo de derribo, está en relación a la adhesión que hizo Corrientes a la Emergencia en Seguridad”
Fue en el marco del plenario del Consejo Federal de Seguridad Interior realizado en Río Negro, donde participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El miércoles por la tarde un caza de la Fuerza Aérea Argentina, escoltó a una aeronave que volaba sobre el espacio aéreo correntino y no contaba con plan de vuelo, fuera de los límites del país.
El ministro de seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, participó de la tercera reunión del consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en Río Negro, en el cual la provincia rubrico el convenio por el cual Corrientes se adhiere a declaración de la Emergencia Nacional en Seguridad.

En este marco, se coordinaron también acciones tendientes a llevar una fuerte lucha contra en el narcotráfico en una articulación constante entre las fuerzas nacionales y provinciales, desplegando estrategias conjuntas en pos de frenar el flagelo de la comercialización de estupefacientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo en la jornada del miércoles, se hizo uso de uno de los aspectos que prevé este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que tiene relación con la aplicación del protocolo, para que los aviones sin planes de vuelo trazados y comunicados correctamente, deban abandonar el espacio aéreo argentino.

“Avanzar en una política seria contra el narcotráfico es comenzar a caminar en este sentido. En la coordinación del trabajo entre las fuerzas del territorio, buscando hacer efectivo el trabajo de control y decomiso de sustancias prohibidas. La aplicación del protocolo de derribo, está en relación a la adhesión que hizo Corrientes a la Emergencia en Seguridad, por indicaciones del señor gobernador Ricardo Colombi”, explicó Ortega en el marco de la reunión donde estuvo junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

“Corrientes hace tiempo que viene aplicando programas que busca prevenir las adicciones, entre ellos el consumo de estupefacientes, sobre todo en los jóvenes. También se ha dotado y se seguirá dotando a la dirección de toxicomanía de mayor infraestructura y equipamiento. Ahora que el gobierno nacional también está en sintonía de darle batalla a la droga, creemos que se mejorará el trabajo, en especial a partir del trabajo coordinado con las fuerzas nacionales, las cuales son las responsables de atacar este delito federal”, expresó Ortega.

Asimismo el ministro de Seguridad provincial ajusta la agenda de temas que abordará específicamente con la su par nacional Patricia Bullrich, el martes 23, en el marco de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri mantendrá en Corrientes. Allí se plantearan las cuestiones más urgentes que tiene la provincia en materia de seguridad.


Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -