Lunes 25 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Leopoldo López cumple dos años en prisión: "Le quedan horas a la dictadura"
Vaticinó un escaso futuro para el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que no ha cometido ningún delito. El venezolano es considerado un preso político por numerosos gobernantes y organismos de Derechos Humanos.
"No me he fijado plazos, sé que voy a salir en libertad", aseguró López desde la cárcel militar de Ramo Verde donde cumple condena. El dirigente político fue sentenciado por la jueza Susana Barreiros a trece años, nueve meses y siete días de prisión, por supuesta instigación a la violencia en el marco de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014.

Consultado por el diario venezolano El Nacional sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en primera instancia por el Parlamento de mayoría opositora, López señaló: "La nueva Asamblea Nacional tiene la legitimidad de decretar la amnistía, ya que está integrada en sus dos terceras partes por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática".

"Además, la Asamblea tiene la competencia constitucional de decretar la amnistía, le guste o no a mi carcelero", dijo el dirigente político en referencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien adelantó que no promulgará la normativa que permitiría la liberación de los presos políticos y amenazó con que sea bloqueada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como lo fueron otras leyes antes de esa.

"Mi inocencia hace insostenible mi prisión. Debería estar libre porque no he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos del mundo, premios nobel, gobernantes, Parlamentos", señaló López, quien recordó que el fiscal acusador había confesado haber recibido órdenes del Ejecutivo para "fabricar acusaciones" en su contra.

Ante la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país caribeño, López destacó la necesidad de emprender un cambio en profundidad. "La verdadera solución va más allá de tomar unas medidas particulares que les pongan paños calientes a los problemas", afirmó el dirigente político que calificó al actual gobierno de "ineficiente, corrupto y antidemocrático".


"Me preguntas cuál es la mejor vía: allí está el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente. En mi criterio, lo más importante hoy es que toda la Unidad está de acuerdo con la política del cambio urgente. El mecanismo se definirá por consenso", remató.

López detalló una serie de medidas urgentes. Entre ellas: fortalecer las relaciones comerciales con otros países; garantizar la competencia para abatir la inflación, promover la inversión productiva y generar empleos; y acabar con la delincuencia. Además de la vertiente económica, el líder encarcelado recalcó la necesidad de implementar políticas inclusivas para "los más desposeídos".

En un plano personal, López confesó al diario El Nacional que le afectaba especialmente ver a su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos, Leopoldo -quien dio sus primeros pasos en la cárcel- y Manuela, "atropellados por la arbitrariedad", en referencia a todas las veces en que el acceso al penal de Ramo Verde les fue negado. "Me lleno de frustración e indignación", agregó.

Leopoldo López aseguró que saldrá "más fuerte de alma, mente y cuerpo" y "sin rencores" y que seguirá luchando por las mismas causas por las que siempre ha luchado. "Estoy convencido de que ha valido la pena mi encarcelamiento, de que le quedan horas a la dictadura. Estoy convencido de que Venezuela va a superar esta situación", concluyó.


Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -