Domingo 20 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HAY PACIENTES EN 14 POBLACIONES
El dengue continúa extendiéndose y en sólo tres comunas ya son 100 los casos positivos
En Virasoro ascienden a 53 los afectados y aguardan resultados de 30. Santo Tomé tiene 21 y en Ituzaingó superan los 26.
Eran 11 las comunas con pacientes pero ayer se sumaron Goya, Libres y San Carlos. Municipios, hospitales y representantes de diferentes entidades profundizan las tareas de bloqueo, limpieza y las campañas de concientización. También siguen las acciones preventivas en otros lugares.El número de casos positivos de dengue sigue en aumento. Alcanza ya a unas 14 comunas del interior, de las cuales las más afectadas son Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé. Entre las tres contabilizan un centenar de pacientes. Tanto en esas poblaciones como en otras se agudizan las tareas para intentar frenar la enfermedad.
“Si miramos la grilla que oficializaron hoy (ayer) estamos en segundo lugar después de Capital, pero si tenemos en cuenta la cantidad de pobladores, lideramos la lista provincial de afectados”, aseveró la intendenta de Gobernador Virasoro, Betty Pintos, al ser consultada por El Litoral. En este marco señaló que “se trabaja todo el día con el personal del hospital, agentes sanitarios, empleados municipales y gente de Salud Pública de la Nación que realiza fumigaciones espaciales, pero nada parece alcanzar: ya tenemos 53 casos positivos y después hay otras 30 muestras en estudio. Los resultados estarían el jueves. Ojalá que se descarten todos”. No obstante, la Jefa comunal reiteró que “no se espera para actuar, se hace descacharrado, bloqueo y campañas constantes de concientización”.
Mientras que mañana esperan el arribo de representantes Salud Pública de la Provincia, que tomarían muestras de larvas y capacitarían a agentes sanitarios.

Limpieza
Quienes tampoco cesan con las tareas destinadas a frenar el avance del dengue son tanto el personal de Atención Primaria de la Salud del Hospital “San Juan Bautista” como efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y personal municipal. “Tenemos 21 confirmados pero nos preocupa que otra vez tenemos seis sospechosos, de los cuales cuatro son nuevamente del mismo barrio donde se registra la mayor cantidad de pacientes. Esta tarde se hicieron nuevos bloqueos”, expresó la directora de APS, Carolina Galarza, al ser consultada por este diario. En paralelo al trabajo que ellos realizan, la Municipalidad comenzó a ingresar a terrenos baldíos en los que sus propietarios no realizan el correspondiente desmalezamiento. Según lo informado, la Comuna se hace cargo de la limpieza y luego cobrará por ese servicio al dueño del lugar. En tanto que esta noche está prevista una asamblea vecinal para definir acciones con los vecinos para intentar detener el avance de la enfermedad.

Todos los barrios
En Ituzaingó “ya tenemos casos positivos en todos los barrios. A los 20 confirmados desde la Provincia se suman por lo menos otros seis cuyos análisis se hicieron en Posadas porque las personas fueron atendidas allí”, manifestó la directora de APS, Luisa Ojeda, en diálogo con El Litoral. Seguidamente explicó que se sigue fumigando y desde la Comuna comenzarán a multar a quienes no limpien sus respectivos terrenos.

Ordenanza
Además de las poblaciones citadas, entre las comunas que registraron casos positivos están Bella Vista, Itatí, Caseros, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Villa Olivari, Santa Rosa y Alvear. En cada lugar, tal como informó este diario, se ejecutan múltiples tareas.
Y si bien en Apipé no hay pacientes debido a que dos personas de Misiones a las que luego le detectaron dengue estuvieron allí, están desarrollando diferentes acciones preventivas. En ese marco, el Concejo aprobó una ordenanza advirtiendo a los vecinos que deben limpiar sus patios, caso contrario serán multados.

Nuevos
En tanto, Goya con dos casos, Libres con uno y San Carlos también con uno, se sumaron ayer a la lista de poblaciones donde se detectó dengue. Como los citados pacientes ya estaban como sospechosos, las autoridades comunales y sanitarias estaban realizando diversas tareas de bloqueo.


Miércoles, 17 de febrero de 2016
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -