Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Asumió Christian Sarquis como Director de Atención Primaria
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones al nuevo director de Atención Primaria de la Salud (APS), Christian Iván Sarquis, mediante un acto llevado a cabo en la sede del Programa SUMAR, ubicada en Córdoba 540 de la ciudad de Corrientes.
A través del Decreto Nº 174, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, asignó como director de Atención Primaria de la Salud (APS), Christian Iván Sarquis. En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al poner en funciones al nuevo director, destacó el perfil del funcionario y señaló que se enmarca en una impronta de trabajo de la nueva gestión, destacando su desempeño en la Dirección de las Salas de Atención Primaria del Municipio de la Capital en el periodo 2005-2009.


“Con él vamos a trabajar articuladamente con todos las sectores del Ministerio, en una tarea que tienda a ser más eficaz en la atención de los requerimientos sanitarios de la población y también en las tareas de promoción de la salud en todas aquellas áreas programáticas de las cuales dependen los CAPS”, puntualizó. Del mismo modo, recordó a los directores de CAPS que son parte del equipo de salud del Ministerio y puede realizar las gestiones necesarias sabiendo que habrá predisposición para solucionar los problemas.


Tras la asunción, Christian Sarquis expresó un agradecimiento a Cardozo y a todos los directores de CAPS presentes, indicando que “la idea es trabajar en forma conjunta para mejorar la atención de salud a la población”. Dijo que en “esta tarea tienen un papel fundamental los agentes sanitarios”, razón por la cual expresó que brindará todo el apoyo necesario para que puedan realizar sus tareas en terreno.


En otro aspecto señaló la importancia de trabajar para informatizar los centros sanitarios y expresó la predisposición para que funcionen plenamente todos los programas nacionales y provinciales actualmente vigentes. Durante el acto, el ministro Cardozo estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y funcionarios de la cartera sanitaria y directores de CAPS.


Miércoles, 17 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -