Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
Reunión informativa del Rector Rodríguez con tutores 2016
A salón lleno, se realizó la reunión informativa para padres y tutores de los ingresantes 2016. “Este lugar es el de la creatividad y el de la ciencia, y nuestro modelo pretende afianzar y acompañar a los futuros profesionales para optimizar sus conocimientos disciplinares”, afirmó el Rector Mgter. Ángel Rodríguez.
La máxima autoridad universitaria estuvo acompañado por la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló, la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez, y los Decanos Organizadores de las cinco Facultades de la UCP. La apertura estuvo a cargo del Rector Rodríguez, mientras que el desarrollo del proceso académico que propone la UCP lo realizó la Vicerrectora Maló. Finalmente, la cuestión arancelaria y administrativa, estuvo a cargo de la Vicerrectora Gutiérrez.

“En los actos de colación siempre les digo a los padres que fuimos socios en el silencio, porque nos vimos en esta primera reunión informativa, y luego cuando se les entrega a sus hijos el título universitario. Eso demuestra que durante los cuatro o cinco años de cursado, no hubo inconvenientes de ningún tipo”, expresó el Rector Ángel Rodríguez.


Reuniones informativas en el NEA


Como la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con seis sedes, las autoridades realizan estas reuniones informativas para tutores en cada una de las ciudades en donde se asienta. En este sentido, este martes 16 de febrero, será la oportunidad de la Extensión Áulica de Resistencia, sita en Dónovan 521. Allí, se tratarán los temas académicos y administrativos para la nueva cohorte. Las siguientes fechas son en Posadas, el miércoles a las 15hs en Barrufaldi 2364, luego el viernes en Goya a las 15hs, y el lunes en Paso de los Libres y Curuzúi Cuatiá a las 11 y 15hs respectivamente.



Martes, 16 de febrero de 2016
Galería de fotos



...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -