Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSTITUTO DE CULTURA
Asistencia técnica para la conservación y restauración de Imaginería Religiosa
El Instituto de Cultura de Corrientes recibirá a la destacada restauradora Estela Court, en el marco del Convenio realizado con el Arzobispado de Corrientes, el Padre Fernando Romero Franccini, Asesor de la Comisión Permanente de Fe y Cultura del Arzobispado, y el Padre Cristian Soto Párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, de la Localidad del mismo nombre.
En la mencionada visita, la profesional, especialista en maderas, llevará a cabo una asistencia técnica acerca de los cuidados en el manejo del patrimonio original, en este caso, concretamente, la imaginería jesuítica guaraní, que forma parte de los bienes patrimoniales de arte sacro de dicha localidad.

También en el marco del convenio con el CICOP Centro Internacional de Conservación Patrimonio y como parte de las actividades previstas, la delegación concurrirá a San Miguel a fin de diagnosticar y esbozar estrategias de intervención y conservación.

Estela Court se especializa en escultura policromada y sus más de 30 años de trabajo en la disciplina la acreditan para hacer un aporte a la altura del patrimonio sacro que Corrientes posee y merece conservar.

Es también docente investigadora y se ha desempeñado en la Dirección General de Museos como conservadora restauradora jefe del patrimonio del Gob. autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus intervenciones se destaca la realizada en el Club Español de BA sobre el marouflage de Leonis Mattis del Salón Alambra, el realizado en La Iglesia de San Ignacio de BA. El Teatro Nacional Cervantes (restauración marouflage de la Sala Principal, Diversos proyectos e intervenciones en la restauración del Teatro Colon e innumerables intervenciones que avalan su trayectoria.

Es importante destacar que en un proceso de conservación y restauración intervienen numerosas personas y es una tarea necesariamente interdisciplinaria. En este sentido el Instituto se encuentra organizando en el área de Patrimonio Cultural una sólida estructura de técnicos con vistas a organizar sistemáticamente capacitaciones en conservación con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de sitios y lugares donde el patrimonio se encuentre en peligro.


Martes, 16 de febrero de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -