LUCHA CONTRA EL DENGUE Fumigaron la Terminal de colectivos y zonas cercanas  El dengue no da tregua en Corrientes y la aparición de nuevos casos obliga a reforzar las tareas de prevención. Máxime, teniendo en cuenta que para marzo y abril se espera un pico de contagios de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
La tarea se centró en el sector de las boleterías. Además se realizó una concientización sobre la enfermedad transmitida por el mosquito.
En este sentido, luego de la detección de nuevos casos en el personal policial que desempeña tareas en la Terminal de Ómnibus, Salud Pública realizó ayer tareas de fumigación y promoción en el lugar.
“El sábado se fumigó y hoy (por ayer) también. El contagio de los policías no se puede probar exactamente que fue en la Terminal, pero las tareas preventivas se realizaron en el lugar, especialmente en la zona de boleterías”, comentó a NORTE de Corrientes la directora General de Epidemiología de Corrientes, Claudia Campias.
Luego de que las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación reconocieran días atrás que para marzo o abril la cantidad de casos de dengue pueden llegar a un tope, la funcionaria aseguró que se trabaja para que “el pico sea lo menos posible en Corrientes”.
Hasta el momento fueron detectados 142 casos de dengue en la provincia. Se esperan los resultados de varios análisis que podrían confirmar nuevos contagios
Martes, 16 de febrero de 2016
|