Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
A un año de su arresto, Antonio Ledezma tendrá su primera audiencia en Venezuela
La sesión ya fue diferida en 10 oportunidades tras su detención el 19 de febrero de 2015. Se debe decidir si irá a juicio. Sus familiares y allegados marcharon por su liberación. "Ni el gobierno sabe por qué está preso", dijo su hija.

Parece que esta vez se va a concretar. Luego de más de 10 suspensiones, el detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, salió rumbo a tribunales trasladado por el comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), informó a través de Twitter su mujer, Mitzy Capriles.

De esta forma se dará comienzo al proceso penal que debe decidir si irá a juicio o no por los delitos de conspiración y asociación para delinquir de los que se lo acusa en Venezuela.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se trata de un proceso "vergonzante" debido a las reiteradas cancelaciones.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero de 2015 y aún no pudo tener su audiencia preliminar, clave para definir su futuro. Es por eso que sus familiares y allegados marcharon este domingo para que la sesión finalmente se concrete.

"Ha sido diferida diez veces", recordó su hija Antonieta. En efecto, la última suspensión se produjo en enero. "No hay motivos, no hay pruebas en lo absoluto. Ni el mismo gobierno sabe hoy por qué tiene preso a Antonio Ledezma. Es un proceso totalmente irregular el que se le está haciendo hoy a mi padre, es terrorismo judicial", consideró.

El líder opositor fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde -la misma en la que permanece Leopoldo López- durante dos meses, para luego pasar a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención por una "hernia inguinal reproducida".

La Fiscalía informó que la causa guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos por Caracas al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Maduro, considera a Ledezma un preso político.


Lunes, 15 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -