EPIDEMIA A NIVEL NACIONAL Dengue: recorren varios barrios para concientizar y hacer rastrillaje de febriles  El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, informó la semana pasada que ya son 142 los casos de Dengue en la provincia, en medio de la epidemia nacional que anunciaron desde el ministerio de Salud de la Nación. Buscan combatir la enfermedad con medidas preventivas. Mañana volverán a dar cifras sobre los nuevos casos. En este sentido, la directora General de Epidemiología de Corrientes Claudia Campias comentó a NORTE de Corrientes que hoy desde temprano estarán recorriendo los barrios Itatí, Colombia Granderos, Ciudades Correntinas y en los alrededores al anfiteatro Cocomarola, ubicado en el barrio 1000 viviendas.
De este modo, la funcionaria de Salud Pública mencionó que recorrerán unas nueve manzanas en cada uno de los barrios antes mencionados donde se informará sobre las causas, consecuencias, y medidas preventivas para combatir el dengue.
Según indicaron, en principio recorrerán los barrios brindando información y en caso de haber personas que hayan tenido o tengan síntomas febriles se les sacará una muestra de sangre para confirmar o descartar la enfermedad.
Además resaltaron que mañana no sólo recorrerán los mismos barrios para el descacharrados en dichas zona, sino que se volverán a dar las cifras de nuevos casos en la provincia.
Según detallaron, sólo los martes y viernes brindarán información en relación a la cantidad de casos de dengue porque aducen que “prefieren trabajar arduamente en el tema y no detenerse a brindar cifras ya que todos los días reciben muestras para analizar”.
Por su parte, la doctora Campias mencionó que todos los días realizan rastrillajes de febriles en diversos barrios de la ciudad para combatir el dengue.
“Tratamos de que la gente comprenda que lo más importante es mantener la limpieza en sus domicilios, no juntar ningún tipo de elementos que pueda acumular agua en recipientes”, detalló la funcionaria.
Según destacó Campias, realizarán la recorrida de nueve manzanas a la redonda en los barrios antes mencionados para hacer el rastrillaje de febriles para el martes realizar el descacharrado en las mismas zonas.
Es que según explicó, en principio se realiza una primera visita informando, concientizando y sacando muestras sanguíneas en aquellas personas que tuvieron síntomas febriles en el corto plazo o lo tienen actualmente.
Y admitió: “Hay mucha gente que desconoce cuáles son los mecanismos de prevención y por lo general en los patios tienen muchos recipientes donde se acumula agua y es allí donde se reproducen los huevos del mosquito”. “Estamos recorriendo todos los barrios donde se detectaron casos para combatir el dengue y también trabajaremos de una manera más frecuente en el interior, que es donde se estuvo trabajando pero en menor medida teniendo en cuenta que la mayor cantidad de casos son de Capital”.
Finalmente, afirmaron que mañana, martes, darán una conferencia para actualizar las cifras sobre los casos de dengue en toda la provincia.
Lunes, 15 de febrero de 2016
|