Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Nadal cayó en semifinales del ATP de Buenos Aires
Perdió por 6-4, 4-6 y 7-6 ante el austríaco Dominic Thiem y no podrá defender el título conseguido en el 2015. Más tarde, David Ferrer se enfrentará a Nicolás Almagro.
Este sábado se disputan las semifinales del ATP de Buenos Aires, instancia en la que se destaca la alta presencia de tenistas españoles. En primer turno, el gran favorito, Rafael Nadal, fue víctima del batacazo de la jornada al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6. Luego, David Ferrer jugará ante su compatriota Nicolás Almagro.

Nadal tuvo un gran arranque con un quiebre, pero no pudo sostener la diferencia, Thiem se recuperó e igualó el marcador. El austríaco volvió a quedarse con el servicio de su rival en el noveno juego y, finalmente, se llevó el parcial por 6-4 tras cerrar con su saque.

El español reaccionó en la segunda manga y, tras un desarrollo parejo, le alcanzó con un quiebre para redondear un 6-4 que le posibilitó llevar el partido a un tercer set.

Thiem se hizo fuerte y quebró en el inicio del tercer parcial, pero Nadal se recuperó para ponerse 2-2. El español tuvo tres match points estando 5-4 arriba, pero no pudo cerrar el duelo y le permitió al austríaco definir el encuentro en un tie break. El joven tomó una rápida ventaja y, aunque titubeó en el final con algunos errores no forzados, se quedó con una importantísima victoria en el final.

El número cinco, que había sido campeón en el polvo de ladrillo porteño en el 2015, no podrá defender el título. Tampoco habrá final 100% española en el Lawn Tennis.
En tanto, las fuertes tormentas del viernes por la noche obligaron a postergar la disputa del encuentro de cuartos de final entre David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas. Finalmente, en la reanudación del encuentro el sábado al mediodía, el español se quedó con la victoria por 6-4, 4-6 y 6-3.

Ferrer, campeón en tres ocasiones consecutivas en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), estará obligado a jugar dos partidos en un mismo día ya que, no antes de las 15.30, se medirá por las semifinales ante su compatriota Nicolás Almagro, quien en los cuartos de final se impuso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.


Sábado, 13 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -