Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JOVEN HALLADA MUERTA EN LA RUTA 5
Tamara: estudian material biológico hallado en el cuerpo
Peritos de la Justicia pro­vincial analizan muestras de material biológico encontra­do en el cuerpo de Tamara Zalazar, joven de 19 años, en el contexto de las investiga­ciones para determinar las circunstancias de su falleci­miento, hicieron trascender personas cercanas al caso.
Según las fuentes con­sultadas por este medio, las pruebas obtenidas buscan establecer si la chica pudo haber mantenido relaciones sexuales en forma consenti­da antes que su victimario la estrangulara.

Además sostienen la sos­pecha de que esos restos ha­llados en el cadáver darían una pista firme para des­cubrir quién es el autor del crimen.

Los hisopados son ana­lizados por especialistas y estiman que en las próximas semanas estarían los infor­mes que serán remitidos al Juzgado de Instrucción Nº1, que interviene en la causa, para que sean incluidos en el expediente.

Estos resultados acompa­ñarán a los que se obtengan de los estudios de cabellos que habrían sido encontra­dos en un automóvil Ren­ault 19 que conducía Raúl Escalante, el principal sos­pechoso de haberle causado la muerte a la chica.

Para los investigadores estas pruebas serían con­cluyentes para establecer las responsabilidades por el asesinato.

En tanto, respecto a las causas del fallecimiento de la víctima, tanto el letrado que asesora a la familia Za­lazar, como administrativos del Ministerio Público, con­firmaron que la chica fue es­trangulada. s

Madre desaparecida

El 12 de enero, cerca de las 14.30, Tamara Zalazar, madre de un niño de 3 años, compró un jugo de frutas y cargó crédito a su teléfono en un kiosco de la avenida Maipú. Luego, una cámara de seguridad de un comer­cio habría registrado que cerca de las 18 la chica de 19 años y madre de un nene de 3, subió a un automóvil en esa misma arteria. Al otro día, a las 10.30, la hallaron muerta en un zanjón de la Ruta 5, a la altura del kiló­metro 41.


Sábado, 13 de febrero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -