Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Alfonso Prat-Gay afirmó que no están dadas las condiciones para bajar rápido la inflación
El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que le inquieta el efecto sobre el empleo y la actividad económica.Cree que una baja rápida de la inflación provocaría un ajuste recesivo.
Según informó a La Gaceta de Tucumán, Alfonso Prat-Gay expresó que la administración de Mauricio Macri tiene por objetivo "eliminar el impuesto inflacionario", que pesa sobre "12 millones de pobres, de a poco, porque la alternativa de bajarlo rápido implicaría despidos, ajuste fiscal y ajuste social".

El ministro de Hacienda y Finanzas formuló estos conceptos en su primera visita a la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se reunió con el gobernador Juan Manzur y con el intendente capitalino Germán Alfaro, con quien encabezó un homenaje a la figura de su bisabuelo, Zenón Santillán.

Prat-Gay confió en que "en dos años podamos bajar la inflación: hemos propuesto un programa fiscal, hay un programa monetario y tenemos un compromiso de prometer lo que podemos cumplir" y previendo que al final del mandato, en el 2019, "la inflación sería del orden del 5 por ciento".

Gorbierno de Tucumán

"Queremos hacerlo más rápido, por supuesto, pero no están dadas las condiciones. Si lo hacemos será con el costo de menor empleo y menor actividad económica", dijo, al tiempo que destacó el rol que tiene el Banco Central, que signó como "independiente" y con "herramientas para asegurarse de que puede ir de a poco cumpliendo la meta".

El error de la política monetaria expansiva
Recordó Alfonso Prat-Gay que la meta inflacionaria oficial ronda el 20% al 25% para 2016 y lanzó críticas para la política monetaria de la gestión kirchnerista: "El Gobierno anterior tenía como estrategia económica la inflación, porque era un impuesto que a ellos les servía".

"No lo legislaba nadie, pero redundaba en mejores recursos para el gobierno nacional, por supuesto expoliando a los que menos tienen, no es por otra razón que todavía en Argentina, a pesar del crecimiento que hubo en la primera parte de la década pasada, hay alrededor de 12 millones de argentinos que viven bajo la línea de la pobreza", explicó.

Según Prat-Gay, el impuesto inflacionario tiene que ver con eso y ponderó la decisión del macrismo de "eliminar ese impuesto, pero hacerlo de a poco" para no generar "despidos, ajuste fiscal y social".


Sábado, 13 de febrero de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -