Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNVERSIDAD
Alumnos de la Cuenca del Plata harán prácticas en el CoPNAF
En la mañana de hoy, la Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes (CoPNAF). En representación del Consejo, estuvo la Presidente, Lic. Patricia Gladis Nazer. Alumnos de la Casa de Altos Estudios de tres Facultades realizarán Prácticas Profesionales en la organización.
El Salón Azul de la UCP fue el escenario que convocó a las autoridades para la firma del Convenio. La Lic. Nazer fue recibida por las Decanas de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta y de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Lic. María Teresa Sánchez. El acuerdo establece que estudiantes de la Lic. en Psicología, la Lic. en Psicopedagogía, y la Lic. en Nutrición, realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas.



“El objetivo es generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional y propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales”, informó la Decana Cialzeta. Por su parte, la Decana Sánchez ponderó como positiva la vinculación, ya que “brinda el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto”.



“Estamos dando continuidad con la vinculación que tenemos con la Universidad de la Cuenca del Plata. Esto da la pauta del compromiso que también tienen las instituciones y los organismos como esta Universidad con la comunidad correntina porque el beneficio será para la instituciones pertenecientes a Desarrollo Social, como Hogares de chicos, ancianos y centros de desarrollo infantil”, dijo la Presidente del CoPNAF, Lic. Nazer, en la oportunidad de la rúbrica.



La Licenciada Nazer también indicó que es de interés del CoPNAF realizar actividades en conjunto para Proyectos específicos y organizar a futuro otras actividades. “Para nuestro trabajo con menores, brindar contención con profesionales de distintas disciplinas es muy importante, y los estudiantes de la Universidad vienen a sumar con su conocimiento al equipo que supervisará sus prácticas”, expresó la Presidente del CoPNAF.


Viernes, 12 de febrero de 2016
Galería de fotos



...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -