Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIRMARON CONVENIO
El gobernador Colombi anunció la construcción de una escuela, una comisaría y la licitación de dos avenidas en Santa Catalina
GALERÍA Durante el acto de la firma del convenio para la obra del Primer Centro de Distribución de Energía Eléctrica para el Complejo Santa Catalina desarrollado hoy, el gobernador Ricardo Colombi anunció la futura construcción de una escuela y de una comisaría, al tiempo que adelantó que en marzo se licitarán las obras de acceso de dos avenidas pavimentadas al lugar.
Junto al intendente Fabián Ríos y con la presencia del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de la vice-intendente Ana María Pereyra, el doctor Colombi asistió a la firma del convenio para la instalación del primer centro de distribución de energía en el predio municipal Santa Catalina. También se encontraban el diputado nacional Gustavo Valdés, otras autoridades, concejales y funcionarios de la comuna, como asimismo representantes de las firmas que realizarán las obras.

El gobernador destacó que es “un emprendimiento muy importante, está a la vista lo que es este complejo que nos lleva a trabajar juntos Provincia-Municipio; Municipio – Provincia; por eso valoramos estas obras que hoy se están firmando, tienen que ver con la complementación, energía, con salud. Después indudablemente vendrán Educación, Seguridad y otras cuestiones que hay que ir planificando. Con el cambio de gobierno muchos entendieron que lo mejor es trabajar de esta manera y nosotros formamos parte de esa forma de hacer política", sostuvo.



“Los felicito por estas obras y en los convenios que hemos firmado a fin del año pasado sobre dos avenidas de acceso, Santa Catalina y Paysandú si Dios quiere en marzo vamos a estar licitando ambas para que sean parte de todo este complejo”, dijo. Posteriormente confió a la prensa que acabaron de acordar con el ingeniero Ríos la disponibilidad por parte del municipio de terrenos para “construir una escuela y una comisaría teniendo en cuenta que de acuerdo al plan de obras a fin de año ya habría familias viviendo, así que creemos que deben tener una escuela y una comisaría lo antes posible. Esto lo vamos a hacer nosotros con terreno cedido por el municipio”.

El mandatario subrayó que el accionar conjunto se ve plasmado en el tema energético, vial, salud, educación y seguridad. “Esta es una ciudad dentro de otra ciudad así que se debe prever todo como corresponde para que se pueda tener la articulación y la comunicación necesaria, con todos los otros sectores de la ciudad Capital”.

Por su parte, el intendente destacó las obras que se ejecutan en el complejo Santa Catalina y dijo que el centro energético que se empieza a concretar hoy cuenta con una inversión total de 20 millones de pesos - que se financia a través de un fideicomiso- y permitirá interconectar el desarrollo habitacional de Santa Catalina con el Centro de Distribución que está del otro lado de Maipú,

El Primer Centro de Distribución Energética para Santa Catalina

El emprendimiento se ejecutará de acuerdo, al acta de inicio de la obra civil para la infraestructura eléctrica firmado por el Gobierno Provincial y el municipio de Capital, que prevé una inversión de $8.000.000.

Las obras comprenden la construcción de un muro perimetral de 1.600 m2 de superficie, un edificio de 450 m2 cubiertos, las plataformas de sujeción de los transformadores de distribución y auxiliares, así como la colocación de una malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro.

Estas tareas representan el primer paso para el funcionamiento del futuro Centro de Distribución, que dotará de energía eléctrica a más de 2.500 viviendas que se construirán en la zona y al futuro Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina.

En una segunda etapa de obra se instalarán las partes electromecánicas; es decir, el equipamiento de maniobras y protección del transformador de Distribución. En la tercera etapa se instalará y pondrá en marcha el Transformador de Distribución de 15 MVA, 33/ 13,2V.

El Primer Centro de Distribución Eléctrica estará equipado electromecánicamente para trabajar en anillo con los futuros Centros de Distribución que se construirán en el predio municipal de Santa Catalina.-


Viernes, 12 de febrero de 2016
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -