Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO
El macrismo consiguió quórum para ingresar los pliegos de los candidatos para la Corte
La primera sesión del año y la primera de la era Macri fue rápida. El macrismo consiguió quórum y el Senado dio estado parlamentario a los pliegos de candidatos a jueces de la Corte Suprema y de tribunales inferiores, fiscales, defensores y embajadores, enviados por el Presidente.
Se bien se trató de un acto de mera formalidad, se necesitó de un acuerdo previo de todos los bloques para retirar los pliegos enviados por la ex presidente Cristina Kirchner y a su vez darle ingreso formal a los nuevos, entre los que se encuentran los de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar las dos vacantes en el máximo tribunal.

La sesión comenzó a las 13:26. Duro apenas media hora. Contó con la participación de senadores de todos los bloques y fue conducida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Durante la breve sesión se dispuso la integración de la comisión de Acuerdos, necesaria para llevar a cabo el procedimiento de designación de Rosenkrantz y Rosatti. La reunión en dicha Comisión comenzó a las 17. Allí se tratarán los pliegos y luego deberán convocar a audiencias públicas con los candidatos.

Para aprobar los pliegos de militares y embajadores se necesidad una mayoría simple de 37 senadores, mientras que para el caso de la Corte, el macrismo requiere una mayoría de dos tercios de los presentes. Desde hace semanas el oficialismo viene negociando con los opositores para facilitar su aprobación.

Además de los pliegos para ocupar las vacantes en el Máximo Tribunal, los senadores deberán realizar audiencias públicas con los embajadores designados por decreto en lugares clave, entre ellos Martín Lousteau en los Estados Unidos.

El Senado también deberá prestar su acuerdo a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, que fueron designados por decreto el pasado 18 de enero.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, destacó la votación por unanimidad y festejó "la vuelta al diálogo y el consenso logrado". Al respecto, opinó: "Es el primer paso para un acuerdo general de gobernabilidad que la Argentina necesita".

En ese sentido, señaló la necesidad de una integración por parte de las distintas instituciones que componen al Gobierno: "Apostamos por acuerdos de cara a la gente; públicos, de gobernabilidad y con seriedad. Queremos todos los temas públicos sobre la mesa, lo cual implica un llamado a la responsabilidad de todos los sectores y demás bloques para generar acuerdos y hacer que el país funcione".

Y agregó: "Somos optimistas por lo que significa el acuerdo de hoy: el inicio de relaciones maduras para sacar adelante decisiones que necesita la Argentina. Ojalá esto sea el comienzo de una nueva etapa de nuestra política para orientarla al bien común y superar desencuentros estériles.


Jueves, 11 de febrero de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -