Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRÁMITE EXPRES
Felipe de Borbón podría ser proclamado Rey de España en menos de una semana
El Gobierno de Mariano Rajoy acelera el proceso de proclamación del Príncipe de Asturias en el Parlamento, tras la abdicación. Un trámite exprés podría colocarlo en el trono en los próximos 7 días.
El reglamento del Congreso de los Diputados ofrece vías rápidas para la aprobación de las leyes, incluidas las orgánicas, y la abdicación del primer monarca de la España constitucional deberá ordenarse mediante un texto de este tipo tal y como estipula la propia Constitución ibérica.

Este martes se reunirá el Consejo de Ministros en una sesión extraordinaria para dar su aprobación al necesario proyecto de ley. Un proyecto que, tanto el actual gobierno de Mariano Rajoy como el anterior de José Luis Rodríguez Zapatero, negaron tener en mente a pesar de que el título II de la Carta Magna permanecía en un buen número de sus aspectos sin desarrollar.

Por este motivo, los sucesivos ministros de Justicia siempre tuvieron un texto guardado por si los acontecimientos se precipitaban. En este caso, el actual ministro Alberto Ruiz-Gallardón contó con un plazo de más de dos meses para elaborarlo, debido a que Rajoy y el líder de la oposición conocían desde marzo los planes del monarca, aunque no la fecha exacta en la que daría el paso definitivo de renunciar al trono.

El proyecto de ley que aprobará el martes el Gabinete español será enviado inmediatamente al Congreso de los Diputados que podría, reunido en pleno, dar el visto bueno a su aprobación mediante el procedimiento de lectura única.

Incluso sería posible que en esa misma sesión plenaria se procediera a dicha aprobación para lo cual es necesario el voto a favor de la mayoría absoluta de la Cámara, o sea 176 diputados.

Luego de que sea aprobado en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley orgánica pasará al Senado, que lo aprobaría también en una sola sesión y por mayoría absoluta de sus miembros.

De esta forma, apurando al máximo el procedimiento exprés, la proclamación del heredero como Rey de España podría quedar resuelta esta misma semana, según publica el periódico El Mundo.

Durante su discurso de este lunes por la mañana, Rajoy remarcó que todo el proceso se desarrollará "con normalidad" tal y como estipula el artículo 57.5 de la Constitución española.


Lunes, 2 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -