Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Mauricio Macri: "Estamos comprometidos en reducir la inflación"
El Presidente participó de la inauguración de un supermercado. "Un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses", analizó. Confirmó que lanzarán una app para controlar los precios
En medio del debate por el aumento desmedido de precios en alimentos, el presidente Mauricio Macri vistió la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde la cadena de supermercados Coto anunció inversiones.

El mandatario, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó del anuncio en el supermercado ubicado en Eduardo Comesaña 4056, a pocas cuadras del Acceso Oeste, en el distrito comandado por el macrista Diego Valenzuela.

"Un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses", analizó el Presidente y reiteró su compromiso de campaña para reducir la inflación.

Macri recordó que en 2007 ya hablaba de "algo muy grave que estaba pasando en la Argentina" y que "había que estar alerta porque iba a hacer daño". "Un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación y este proceso se agravó, porque el gobierno que se fue aumentó más y más los impuestos y gastaba más de la cuenta".

Así, el mandatario responsabilizó nuevamente al gobierno anterior de los desequilibrios porque "no solo fue el que más impuestos cobró en la Argentina, sino también nos llevó a la inflación de dos dígitos, a una de las más altas del mundo".

"Nos va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo", admitió. Su participación sucedió luego de que el fin de semana el Presidente anunciara que relanzará la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia.

Durante ese acto en Jujuy, Macri advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y el Gobierno tiene la intención de "caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante".

Además, confirmó que para frenar la escalada inflacionaria, el Gobierno retomará controles en supermercados y otros establecimientos comerciales, que deberán informar los listados de todos los precios de sus productos para que puedan ser comparados vía online por los clientes.

"Ahí vamos a estar controlando todos que se publiquen los precios y ayudando a que la paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible a todos los argentinos", concluyó


Miércoles, 10 de febrero de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -