Domingo 11 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NORMA
El Banco Central flexibilizó una disposición para evitar un paro de los camioneros de Moyano
La autoridad monetaria dispuso que la emisión de resúmenes de cuenta vía electrónica se implemente gradualmente. Pablo Moyano había amenazado con bloquear el ingreso de divisas a la autoridad monetaria
El Banco Central flexibiliza una norma para no afectar a empleados de correos. Una medida natural, propia de los tiempos modernos, como es prescindir del envío por correo tradicional de los resúmenes de cuenta bancaria, como de movimientos con uso de tarjeta de crédito y compra, provocó una inmediata reacción defensiva del gremio de camioneros, porque consideró que de ese modo peligraba la estabilidad de la fuente de trabajo de unos 4.000 afiliados.

De ahí que a casi un mes de la decisión original, "las autoridades del Banco Central dispusieron flexibilizar la aplicación de la norma de modo gradual en el tiempo, y así lo comenzaron a comunicar a los bancos, las emisoras de tarjetas, las asociaciones gremiales bancarias, y también a Camioneros", indicó una fuente de la entidad a Infobae.

La medida original fue comunicada el jueves 14 de enero, luego de la clásica reunión semanal del directorio del Banco Central, la cual daba cuenta de que la autoridad monetaria dispuso que los bancos puedan enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de homebanking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.

Según anunció entonces el Banco Central, la digitalización de los resúmenes y extractos bancarios se enmarca "en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión".

Sin embargo, poco más de dos semanas después, el gremio de Camioneros, impulsado por su secretario general, Pablo Moyano, convocó a una concentración en las puertas del BCRA donde advirtió que se trataba de la "primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo". En el sector, según se precisó, ya había reaccionado con el recorte de horas extras y las suspensiones de personal, aunque se sospecha que se trató de maniobras propias de las negociaciones paritarias, más que la reacción natural a una infundada medida que atenta contra el empleo público y privado.

De todas formas, las fuentes del Banco Central decidieron transmitir calma a los trabajadores y por eso las máximas autoridades acordaron que la aplicación de la obligatoriedad de emitir los resúmenes de cuenta bancaria y movimientos con el uso de tarjeta de compra y crédito vía electrónica, esto es por internet, sea gradual, y así comenzó a transmitirse a los bancos, emisores de tarjetas y a la Asociación Bancaria y Camioneros.

Recordó la fuente del BCRA que "el levantamiento del cepo cambiario, junto con otras restricciones que afectaban el comercio exterior, como el e-commerce, contribuyeron a reactivar el negocio de correos, tanto público como privado, porque ahora quedaron liberados, habida cuenta de que se trata de medidas que contribuyen a recrear oportunidades laborales, más que a limitarlas y menos aún reducirlas".

Cabe destacar que en el mundo moderno la tarea de correos no se ha extinguido, sino que se ha ido concentrando en la entrega de encomiendas de mayor valor que el envío de resúmenes de cuenta bancaria, o facturas de un servicio público o privado.


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -