Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA PROVINCIAL
Yataiti Calle, Pago de los Deseos y Saladas anfitrionas de lujo del Tekoverano
En otros tres nuevos municipios se vivió la explosión del verano de la mano del programa del Gobierno Provincial que inició el sábado pasado una nueva recorrida como cada fin de semana por el interior provincial.
Tal como indica sus preceptos centrales, la misma apuesta de diversión, deporte, un gran Parque de Diversiones se despliega en los municipios con muchos miles de habitantes como en aquellos con muchos menos, demostrando el mismo valor para todos los correntinos.

Apostando al mayor federalismo e inclusión entre todos los habitantes de la provincia, el programa “Vida Pura” edición verano desplegó el pasado sábado toda su logística en dos nuevas localidades, Pago de los Deseos y Yataiti Calle quienes tras un trabajo en conjunto con la organización que lidera Juan Carlos Alvarez aprovecharon para mostrar los encantos y también potenciar el turismo local, para el disfrute de los vecinos como de quienes se acercan para disfrutar de una jornada en familia.
De manera paralela, se dio rienda a la propuesta que contiene una serie de condimentos que apunta al ocio, a la diversión, al deporte, y la cultura, iniciando como ya es característico con la Banda de Música de la Policía de Corrientes quienes interpretaron los mejores ritmos de música tropical y chamamé. Asimismo, la División canes de la fuerza policial, realizó exhibiciones del trabajo que realizan en la detección de narcóticos, haciendo una rutina interactiva con los niños que miraban asombrados el trabajo de los perros.
Seguidamente se puso en marcha la gran Kermesse con los entretenimientos de las distintas áreas del Gobierno, entre el juego tradicional de la lotería familiar “el Bingo”, concursos de barriletes, concurso infantil de pinturas, Salón de Estética: peluquería Unisex, manicuras, maquillajes, entre otros. Además como en cada estación donde hace escala el Tekoverano, se insiste con la capacitación en RCP llevada a cabo de manera didáctica y con participación de los vecinos.
Como era de esperarse y con gran afluencia de jugadores, se iniciaron los campeonatos de futbol con decenas de combinados que se convertían en animadores de las actividades al igual que los equipos de vóley le pusieron el tinte deportivo a la jornada festiva. Además de pasar una tarde de fútbol, los equipos buscaban consagrarse para de esta manera lograr la visa que los traiga a Capital sin escalas para vivir el campeonato provincial, haciéndose acreedores de la gloria y también de obtener una obra financiada en su totalidad por el Gobierno de Corrientes.
La tarde seguía su curso sin prisa pero sin pausa y otorgaba un momento propicio para que los presentes disfruten de una merienda gratuita de chocolate y budín. Por otro lado, en el escenario mayor, los integrantes de “Fotos del Alma”, una agrupación de personas que ayudan a personas ciegas y disminuidas visuales brindaban lo mejor de su repertorio.
El cierre de la jornada llegaba con la elección de la Reinas y las finales en los torneos de fútbol que fueron coronados por las autoridades.

SALADAS NUNCA DEFRAUDA
La propuesta encabezada por Juan Carlos Álvarez en conjunto Gabinete Municipal saladeño determinaron para el domingo la realización del evento como todos los años en el Camping Don Bosco, con concursos de baile, torneos de penales, competencias de barriletes, beach vóley, juegos para niños, actividades para adulto, súper bingo, exhibiciones, peluquería, sorteos, números musicales en vivo, torneo de fútbol playa, elección de reinas y la kermés tekoverano.
Como cada temporada, las familias de Saladas demuestran un alto grado de pertenencia por este espacio pensado para grandes y chicos colmando desde muy temprano las instalaciones, llevando silletas, termolares con bebidas frescas para morigerar las altas temperaturas reinantes en estos días de febrero.


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -