Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MINISTRO ASISTIÓ A LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL
Seguridad vial: Braillard Poccard dijo a Diputados que la Policía tendrá un rol más activo en las rutas
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard asistió este jueves a una reunión de la Cámara de Diputados de la provincia y explicó la política de seguridad vial que ejecuta desde su área. El funcionario informó así sobre trabajos en conjunto con municipios y anticipó que buscará un rol policial más activo en las rutas.
Convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Leyes generales de la cámara baja de la Legislatura provincial, Braillard Poccard asistió durante la mañana de este jueves a la reunión de ese órgano en el edificio anexo ubicado en Salta 640. El ministro fue en compañía del nuevo Jefe policial, Eduardo Acosta, el director general de Seguridad Vial de la Policía, Luis Zalazar y el coordinador de Educación Vial de la Provincia, Daniel Umbert, quienes también expusieron ante los diputados.

En tanto, por la parte legislativa, estuvo el presidente de la mencionada comisión, Manuel Sussini, la vicepresidente, Laura Vischi, y sus pares Miguel Salvarredy, Analía Bestard y José Mórtola. Los legisladores cumplieron así lo establecido en una reciente resolución de la cámara baja, cuyos autores del proyecto, los diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli instaron al Ejecutivo provincial a la aplicación de la ley 5866.

Braillard Poccard señaló en la ocasión que fue uno de los impulsores de esa norma aprobada en 2008 cuando era diputado provincial y que establecía la creación de la Dirección de Seguridad Vial en la Policía de Corrientes. Por ello, no sólo concurrió a la cita con el Jefe de la fuerza, sino también con el flamante titular del área en cuestión.

"Explicamos todo lo que se hizo este verano y lo que se va hacer en los próximos meses", dijo el ministro sobre lo acontecido en la reunión con los diputados. Y sintetizó el objetivo en la materia: "Consolidar la presencia en las rutas y la potestad punitiva de la Policía".

Sobre lo realizado en los casi cuatro meses que lleva en la función, el ministro de Seguridad y ex vicegobernador, sostuvo que "les estamos dando apoyo a los municipios con capacitación, asesoramiento y trabajo conjunto". Indicó que "esto ya se concretó en Itatí, Mocoretá y Mburucuyá, y hay una gran cantidad de municipios anotados para trabajar a lo largo del año".

Sobre la meta que se persigue, mencionó "mejorar las condiciones de seguridad en las rutas y bajar esas estadísticas tan negativas que tenemos". No obstante, consideró que este cometido " es una tarea que nos debe comprometer a todos" y consideró que "es un problema de toda la Argentina, pero que a nosotros nos toca ocuparnos de esto en Corrientes".

En ese contexto, advirtió que "se viene un desafío muy grande con el Mundial (de fútbol), muchos vehículos van a pasar por esta provincia, sobre todo colectivos, vamos a tener nuestras rutas con esa sobrecarga y tenemos que estar preparados para esa circunstancia".

En este sentido, aseguró que "la Policía está presente en las rutas, pero se viene un control más estricto, para eso ya empezamos a capacitar a los agentes desde la Escuela de Policía, ya sea para oficiales como para suboficiales y la idea a futuro es crear un escalafón específico en seguridad vial".

No obstante, el funcionario analizó un asunto que consideró por encima de todo. "Los estados nacional, provincial y municipales estamos haciendo un gran esfuerzo, pero nada supera a la voluntad individual de cuidarse. Yo me ocupo de analizar personalmente cada una de las causas de los accidentes fatales en Corrientes y muchos se pudieron haber evitado con una cuota personal de cuidarse a sí mismo, porque el componente central en la seguridad vial es que tomemos conciencia que cada uno tenemos que cuidarnos", concluyó.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -