Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA LUCHA CONTRA EL DENGUE
Aseguran que en Formosa se utiliza la sustancia adecuada para eliminar el aedes aegypti
El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Luis Décima, pidió ayer a los vecinos mayor colaboración en la lucha contra el dengue
El médico aseguró que en esa provincia se utiliza la sustancia adecuada para eliminar al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Aedes Aegypti.
"No estamos improvisando nada en absoluto, mucho menos la tarea de determinar el tratamiento hacia el vector, sobre qué insecticida se debe utilizar y la dosis para eliminar al mosquito adulto con la fumigación", indicó Décima.
El funcionario consideró que "cualquier ser vivo genera resistencia al tratamiento" si se realiza en forma desmedida y añadió que en Formosa "se toman las muestras correspondientes, se determina la dosis letal para eliminar el mosquito y se utiliza la sustancia adecuada"
El Director Nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, explicó que, de confirmarse que los mosquitos transmisores del dengue se han vuelto resistentes a los insecticidas empleados en las fumigaciones, “simplemente hay que variar la concentración”.
“En la reunión de Montevideo, los ministros de Salud del Mercosur manifestaron que podría haber un tipo de mecanismo de resistencia (de los mosquitos): esto tiene un antecedente en otras épocas, cuando se usaba el DDT, porque el mosquito, como todo ser vivo, trata de perdurar y persistir", indicó
Décima aseguró que Formosa produce sus propios larvicidas y los entrega en forma gratuita a la población con fondos provinciales y manifestó que "hubo contactos con Nación en este sentido pero la compra de todos los elementos necesarios para la producción y entrega las hace el gobierno formoseño"
El Ministro indicó que la prevención "es una tarea de concientización que lleva años y aquí lo hacemos todo el año":
"Tenemos las herramientas suficientes como para combatir, porque generamos los productos en Formosa, tenemos insecticidas hasta los repelentes, paracetamol, tan necesario en la lucha contra la enfermedad y también existen 20 vehículos adaptados para el fumigado espacial, barriendo toda la provincia", sostuvo Décima.


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -