Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIONES DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES CON EL PRESIDENTE
Reactivarán las gestiones por la autovía de la Ruta 12
Desde el Gobierno provincial señalaron que la obra vial es una de las prioridades y hay compromiso del Gobierno nacional.
A más de dos años del anuncio realizado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la creación de la autovía sobre la Ruta Nacional N°12, desde el Gobierno de la Provincia manifestaron que en el marco de la visita que realizará a Corrientes el actual Presidente Mauricio Macri junto a su gabinete buscarán retomar las gestiones para concretar la importante y necesaria obra de infraestructura vial para la Capital. Según señalaron funcionarios provinciales, existe un compromiso del Gobierno de la Nación para avanzar con la autovía, el cual tiene avanzado un proyecto ejecutivo desde el año pasado.
La autovía “Travesía Urbana Corrientes” inicialmente contará con unos 12 kilómetros de extensión, desde el 1.023 al kilómetro 1.036 de la Ruta Nacional Nº 12, que conectará a las localidades de Riachuelo y Paso de la Patria, pasando por la Capital. Se trata de una obra necesaria para el tramo rutero más transitado de la provincia.
En declaraciones radiales el minsitro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, manifestó que en el encuentro que se llevará a cabo el 23 de febrero en Corrientes entre el Presidente Mauricio Macri y su gabinete con funcionarios provinciales, se firmarán acuerdos por obras de infraestructura y donde contemplarán la autovía sobre la Ruta 12. Godoy expresó que existe un compromiso de la gestión nacional para llevar adelante la importante obra vial que se extendería entre Empedrado e Itatí, prolongándose un poco más de los estipulado.
Se trata de una obra necesaria para la Capital debido a que se trata de la zona de mayor tránsito.


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -