Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PIEDRAS EN LOS RIÑONES
Operaron a Lionel Messi en España por sus problemas renales
El argentino se sometió a un tratamiento para terminar con las piedras en el riñón que le hicieron perderse la semifinal del Mundial de Clubes. No jugará el miércoles ante Valencia.
El futbolista argentino se realizó una intervención en la clínica Dexeus de Barcelona, donde llegó acompañado por su esposa Antonella, el doctor Pruna y Pepe Costa, para resolver sus dolores renales, un problema que arrastra desde el Mundial de Clubes de diciembre pasado.

El lunes, el rosarino sufrió nuevamente molestias por sus cólicos, lo que le impidió entrenarse este lunes con sus compañeros y este martes en la mañana se sometió al tratamiento para resolver los inconvenientes.

Debido a este problema de salud, Lionel Messi estuvo ausente del duelo ante el Guangzhou chino en diciembre y solamente disputó la final frente a River Plate en Japón, partido en que convirtió el gol que abrió el marcador.

Para deshacerse por completo de las piedras en sus riñones, el delantero argentino fue sometido a una litotricia, un tratamiento con ondas de choque para disolver sus cálculos renales y eliminarlos, en el mejor de los casos, naturalmente por la uretra.

La intervención consistió en destruir pequeños cálculos renales con tecnología láser y tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos, según publicaron medios españoles. Messi podrá regresar a su casa este mismo martes y hacer vida normal.

La estrella culé no viajará con sus compañeros para jugar este miércoles ante el Valencia en Mestalla, donde el Barça afrontará el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. En el duelo de ida se impuso por 7-0 en el Camp Nou. Se espera que vuelva a jugar el próximo domingo en Liga española ante el Celta de Vigo.


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -