Domingo 3 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS INFECTADOS EN DIVERSAS CIUDADES CORRENTINAS LLEGAN A 117
Dengue: sumaron 14 casos nuevos y se intensifican las campañas preventivas
Capital registra un total de 53 contagiados.. En este marco, siguen las tareas de fumigación y descacharrado. Ayer la Cruz Roja brindó algunas recomendaciones.
El dengue avanza con el correr de las horas, y ayer la directora de Epidemiología, Claudia Campias, confirmó la aparición de 14 casos nuevos, con lo cual se suman unos 117 infectados en la provincia.
Según se pudo conocer, estos pacientes nuevos corresponden a cuatro localidades: Capital tiene 53 casos; en Virasoro suman 35; en Ituzaingó hay un total de 16 y 2 en Villa Olivari.
Y aunque el panorama parece desalentador las acciones preventivas continúan con más fuerza, sobre todo para detener el avance del vector y evitar el contagio masivo. Un punto a favor, es que hasta el momento la mayoría de los casos son importados, lo que significa que un gran porcentaje de los contagiados adquirió la enfermedad fuera de Corrientes.
“Nosotros trabajamos todo el año, para mantener el ambiente saludable y pese a las cifras, en comparación con otras provincias, se nota que hubo una labor previa ya que la mayoría de los casos son importados. Aun así seguiremos trabajando con mayor fuerza, porque no podemos permitir que la enfermedad evolucione”, explicó a El Litoral la subdirectora de Salud, Alejandra Cremonte.
Además, debido a que la mayoría de las transmisiones no ocurrieron en la provincia, los especialistas de salud piden cuidados ante los posibles viajes a zonas endémicas.

Acciones
La profesional además adelantó que durante la semana continuarán los operativos de fumigación y detección de febriles, para de esta manera registrar posibles casos. “Hemos detectado febriles en varios barrios, en muchos casos no se animan a hacerse los estudios. Esto nos obliga a descacharrar y fumigar para prevenir. También incentivamos a que se cuiden, si tiene fiebre acérquense a los centros de salud, de modo que el resto no se contagie”, detalló.
Además, en medio de los pronósticos de lluvia, se confirmó que las actividades de descacharrado no se suspenderán. “A menos que se trate de una gran tormenta”, aclaró Cremonte.
Además en cuanto a los trabajos que vienen llevando a cabo, el secretario de Ambiente Municipal, Felix Pacayut destacó: “Estamos teniendo una gran respuesta de los vecinos, lo que nos impulsa a seguir trabajando de manera articulada”.
Por otra parte, la Cruz Roja continuó con su campaña “Sin mosquito no hay dengue, zika y chicungunya” y en este marco, unos 20 voluntarios realizaron tareas preventivas en playa Arazaty. Espacio en el cual se brindaron una serie de recomendaciones, “para evitar que los pacientes con fiebre se automediquen, para que todos conozcan el valor del cuidado del ambiente y además remarcamos la importancia de la colaboración comunitaria ya que entre todos podemos erradicar la enfermedad”; precisó José Tannury instructor a cargo de la campaña. Las actividades continuarán los sábados en playa Arazaty, desde las 16.30 en adelante y los miércoles en plaza Vera.

Comité de enfermedades emergentes
En otro orden de cosas, días atrás el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que se realizará una nueva reunión del Comité de Enfermedades Emergentes.
El objetivo de la misma será evaluar las acciones desarrolladas, a su vez de estudiar la realización de nuevos proyectos en caso de ser necesario. Se prevé además la participación de diferentes organizaciones civiles.
Durante la semana, asimismo, la ciudad recibirá la visita del director de Epidemiología de la Nación y desde Salud Pública indicaron que se espera que llegue mañana, aunque el dato se confirmará hoy.


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -