Lunes 5 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRANSPORTE ESCOLAR
Piden controles de tránsito para trabajar sin problemas
La Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes confirma que los inconvenientes al estacionar dificultan la labor diaria.
Desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac) confirmaron que junio inicia con subas en el valor de la tarifa mensual del servicio y que prevén otros incrementos.

Más allá de lo respectivo al monto mensual que deben pagar los padres, los trabajadores del transporte escolar afirmaron que su labor, además, se ve afectada por la dificultad que tienen para circular y estacionar dentro del microcentro en las horas pico, como así también por la competencia desleal que logran los servicios “no habilitados”.

En diálogo con NORTE de Corrientes, Pedro Abas, uno de los referentes de Ateac, detalló: “El caos vehicular cada vez es mayor, ya pedimos varias veces controles por parte de la Municipalidad porque creemos que no es de nuestra responsabilidad tener que correr a los padres que se estacionan mal o hacernos el lugar como podemos”. A lo que agregó: “Es muy grande la responsabilidad de trabajar con chicos, debe cuidarse eso por la seguridad de los chicos”.

Asimismo, desde la entidad que reúne a los transportistas confirmaron que otro de los puntos que afecta a la rentabilidad del servicio es la competencia desleal dada por los coches y combis que no están habilitados.

Sobre el tema, Abas dijo: “Para nosotros es un gasto y una responsabilidad tener todo al día, eso debe controlarse más”. Los choferes de esta actividad contaron que los puntos más conflictivos de la ciudad se encuentran en la zona del Colegio San José, la escuela Misericordia y el Colegio Salesiano. Afirman que para salir del microcentro se demoran como mínimo unos 15 segundos.

Subas

Desde este mes la tarifa del servicio se incrementará entre un 5 y un 10%. Según detallaron dese Ateac, se acordó entre los propietarios de las unidades de transporte un incremento progresivo de los valores hasta “acomodarnos dentro de los desfasajes de precios que hay en todos los rubros”, señaló Abas.

A principio de año, los propietarios habían acordado un piso de $450 mensuales y un tope de $500 y, en función de eso, cada uno fijaba el precio de los costos que maneje. Ahora el tope no deberá superar los 520 pesos.


Lunes, 2 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -