Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECOMENDACIONES ECONÓMICAS
El macrismo acuerda con los gobernadores y los habilita a tomar deuda
Mendoza, Neuquén y Buenos Aires buscarán créditos de organismos internacionales. Luego de reunirse con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, adelanto que se opone a esta opción.
Mendoza, Neuquén y la provincia de Buenos Aires aceptaron las recomendaciones económicas que les hizo el equipo del presidente Mauricio Macri para que asuman compromisos de deuda con organismos internacionales y, así, logren paliar las complicadas situaciones financieras que atraviesan.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consiguió el aval de los legisladores para contraer créditos por $60.000 millones.

Según publica La Nación, el pedido oficial estuvo dirigido a las provincias con mayor déficit. Como contrapartida, la Casa Rosada habla con los gobernadores de un escenario donde resolverá el litigio con los holdouts y los préstamos internacionales se conseguirán más baratos.

En una reciente reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Alicia Kirchner rechazó esa posibilidad y denunció que el Ejecutivo busca "ahogar financieramente" a Santa Cruz.

En este punto cabe destacar que, según el Gobierno, el kirchnerismo consumió los recursos de Aportes del Tesoro Nacional, unos $15.000 millones de renegociación de pasivos que las provincias tienen con la Nación y se prorrogaba cada tres meses.

Aseguran que sólo quedan $1000 millones y que hubo adelantos de coparticipación para cubrir sueldos y aguinaldos en fin de año.


Lunes, 8 de febrero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -