Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARNAVALES SALADEÑOS 2016
Con record de público, pasó la segunda noche de Corsos Oficiales
En un repleto corsódromo 'Pablo Ignacio' y una noche espléndida, dio continuidad el 'momo saladeño'. Todas las comparsas volvieron a lucirse en un evento ordenado y que exhibió su evolución, hasta las primeras horas del domingo

Una velada majestuosa de carnaval, la ciudad de Saladas dio continuidad a sus Corsos Oficiales. Organizado por el Consejo Organizador (COC) y auspiciado por la Municipalidad en la Gestión de Omar Herrero.

Pasadas las 22.30 horas, los conductores de turno Raúl Cuevas Torres y Alejandro Smaidan anunciaron el inicio del espectáculo con Sambatuquines. Continuó la competencia de Infantiles con Carismacitos, Newporacitos y Coeberacitos.

Seguidamente, hicieron su paso con toda la alegría las agrupaciones humorísticas. En primero término, pasó Martillazo con todo el cuarteto cordobés; luego lo hizo Zerruchazo luciendo el tema A Puro Carnaval; y dando paso a la competencia mayor, Uhei Verá le puso su distintivo.

Lindante al palco de autoridades que encabezó el intendente Herrero, se apostó el honorable Jurados compuesto por Leandro Suárez; Walter Ruíz y Luís Almada.

LAS COMPARSAS VOLVIERON A BRILLAR
La multicampeona Sambatuque con su imponente batería y sus chicas, abrió el desfile de la categoría mayor. La emoción hecha carnaval, recordando a los caídos en Malvinas.

Posteriormente y en competencia, Carisma Show hizo estremecer al corsódromo. El humo verde y blanco de sus tribunas, el empuje de su gente y la comparsa que avanzó ratificando lo hecho en la primera gala del ´momo saladeño´.

A su turno, New Porá hizo su segunda presentación en la avenida, luciendo su estilo y las bellezas de sus chicas, acompañadas por la notable banda musical.

Y haciendo honor a su nombre, en un ´brillante amanecer´ de carnaval, Coé Berá le puso el broche a la segunda noche puntuable con su ´fábrica de diosas´ y el lujo de siempre, extendiendo la fiesta hasta pasadas las 6.00 am.

La cita nuevamente en el ´Pedro Pablo Ignacio´ es este lunes 8 de febrero, con la tercer y última noche por los puntos, y donde se espera nuevamente un gran espectáculo carnestolendo.


Domingo, 7 de febrero de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -