Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FONDOS BUITRE
Prat Gay a los fondos buitre: "Si Griesa repone la cautelar se les va a hacer difícil"
El ministro de Economía y Finanzas explicó la estrategia de negociación que siguió la Argentina con los fondos buitre y advirtió, que ante la buena predisposición del país el juez podría reponer la cautelar y así acceder otra vez a los mercados aun sin haber cerrado este capítulo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió que la Argentina hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con los fondos buitre en Nueva York, pero que "no fue posible", y lanzó una durísima advertencia a los cuatro grupos de acreedores todavía analizan la oferta con un quita del 25%.

"Fue una semana intensa. Fuimos avanzando en una tarea titánica del secretario de Finanzas, Luis Caputo y Mario Quintana. La estrategia era resolver el problema lo más pronto posible y de la manera más justa para el país. La única forma de avanzar en esos objetivo era convencer de a poco a los bonistas menos beligerantes, que son los 50.000 bonistas italianos que hace 15 años que no cobran un peso. Les ofrecimos el capital más una tasa de interés muy baja del 3% anual, que la Argentina nunca hubiera podido pagar en estos años", describió al inicio de una charla con radio Mitre.

"A partir de eso vimos que había camino para avanzar con los fondos más duros. Entraron dos de los seis fondos más duros y con el resto seguimos discutiendo. Hay posibilidades que en los próximos días quizás se vayan sumando. Ahora nos toca la discusión con el Congreso, porque es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso y vamos a ir a pedirle al juez que levante las restricciones que tiene sobre la Argentina para acceder al mercado", continuó


Domingo, 7 de febrero de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -