Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Avanzan los trabajos que ampliarán Registro Civil en Monte Caseros
Oficinas nuevas posibilitarán mejor atención en el Registro Civil de Monte Caseros. Con una inversión superior a $835.000, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia imprime celeridad en los trabajos de refuncionalización del citado edificio.
A fin de optimizar los servicios y prestaciones de la Administración Pública en las localidades del Interior, “con fondos propios del Gobierno Provincial continúan las refacciones operadas por este Ministerio”, puntualizó el Titular de Obras Públicas Ingeniero Aníbal Godoy.

Según la memoria descriptiva de la obra, en el marco del Plan Hacer: Provincia + Municipio, las refacciones en el Registro Civil de Monte Caseros presentan más de un 60% de avance.

Considerando la población habitacional de dicha ciudad, resulta de suma urgencia agilizar los trabajos para las ampliaciones que permitirán una mayor circulación interna en el edificio, al que cotidianamente recurren por diversos trámites como ser, cambio de DNI y enlaces matrimoniales.

De acuerdo al informe técnico proporcionado por el Ministerio de Obras Públicas, las tareas hasta aquí realizadas contemplan: demoliciones y retiros, movimiento de suelos, hormigón armado, mampostería, revoques, cielorrasos, capas aisladoras, pisos, contrapisos, zócalos.

Por otra parte, los trabajos que aún continúan llevándose adelante incluyen revestimiento, pintura, cubiertas, instalación sanitaria y eléctrica, como así también tareas de carpintería de aluminio.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -