Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIETE COMUNAS DEL INTERIOR EN ALERTA
Dengue: hay 11 casos nuevos y se suma Curuzú a las localidades afectadas
En Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Santa Rosa, Bella Vista, Itatí, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó planifican más fumigación e insisten en la higiene hogareña. En la última de estas ciudades derivaron a al menos una paciente a Capital debido a la alta temperatura, entre otros síntomas del virus
El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 11 casos más de dengue y a las seis comunas que ya tenían pacientes infectados se sumó Curuzú Cuatiá, localidades en que se realizan intensas tareas de descacharrado, fumigación y búsqueda de larvas, entre otras acciones.

Según lo informado por el área provincial, se contabilizan 30 casos en Gobernador Virasoro, 13 en Ituzaingó, cinco en Santo Tomé, tres en Itatí, dos en Bella Vista, uno en Santa Rosa y uno en Curuzú Cuatiá, además de 48 en Capital, lo que hace un total de 103 infectados, además de un amplio número de sospechosos, según dejaron entrever desde el organismo sanitario.

Virasoro
En esta ciudad continúa aumentando la cantidad de casos positivos, por lo que las tareas de combate se sostienen con el comité de enfermedades emergentes compuesto por organismos locales, así como con el equipo de Epidemiología de la Nación que hace una semana está asistiendo con operativos de fumigación espacial.

En tal sentido, desde Bromatología municipal indicaron que “siguen apareciendo pacientes febriles y ante cada aviso que recibimos actuamos como si fuesen positivos y hacemos la fumigación y búsqueda de larvas”. Como dato a destacar refirieron que “uno de los barrios más complicados es el 40 Viviendas, donde hay ocho pacientes positivos”.

En cuanto a las tareas realizadas este viernes, expresaron que “continuamos con fumigación focal y perifocal, tanto en casos recientes como en el segundo ciclo de los que primero se detectaron, y eso va acompañado de tratamiento de larvicida. Ahora estamos reforzando las acciones en gomerías, porque si bien algunas colaboran, otras presentan una importante cantidad de larvas”, añadieron.

También se mantiene la campaña informativa, para lo cual resaltaron que “pegamos afiches en la terminal, cerca de los bancos y la zona comercial para que la gente vea que son simples los pasos que hay que cumplir para que el mosquito no crezca”.

Además precisaron que “estamos viendo si los positivos cumplen con el periodo de cuarentena. De eso se encarga el hospital y se le hace seguimiento telefónico para saber qué están haciendo y dónde están”, y aclararon que “no tenemos poder de policía, depende de la responsabilidad de cada persona que quede en su casa haciendo reposo”.

Para este sábado está diagramado “por la mañana fumigar y hacer tratamiento larvicida en el barrio Esperanza y en el Narciso Vega”.
Además resaltaron que “continuamos con el apoyo de la brigada de Nación, porque hay que hacer un nuevo recorrido de fumigación en toda la ciudad, son más de 600 hectáreas que hay que cubrir”.

Más pacientes
En Ituzaingó se registró un importante crecimiento de casos, donde ya son 13 los pacientes que tienen dengue, según reportó Salud Pública, por lo que hoy llegará a la ciudad la directora de Epidemiología provincial para coordinar acciones (ver recuadro).

En tal sentido, la titular de Salud municipal, María Laura Piñón, manifestó que “tras conocerse paulatinamente más casos iremos fumigando tanto el foco como las nueve manzanas de alrededor y necesitamos el apoyo de más personas, por eso es que están convocados todos los que quieran colaborar para reforzar la información a los vecinos”.

Precisó que “la reunión de este sábado es para ponernos de acuerdo entre todas las partes, unificar la información sobre la cantidad de casos y en base a eso ver qué nos falta bloquear”.
Además indicó que “nos estamos quedando sin repelentes para nuestro personal, entonces mañana (hoy) nos estarían enviando más desde la Provincia”.

En este contexto la profesional manifestó que “se envió a Capital a una niña que estuvo internada acá tres días y no hubo forma de contener la fiebre y esta mañana (ayer) estaban evaluando el caso de otro chico que también tenía temperatura alta, muchos dolores y otros síntomas”.
Por otro lado destacó que “algunos pacientes que se hicieron atender en Posadas ahora se están acercando al hospital local para avisar y ver cómo se les hace el seguimiento”.

“Patio Limpio”
En Curuzú Cuatiá se puso en marcha en los últimos días el programa “Patio Limpio”, tendiente a eliminar chatarras y objetos que puedan acumular agua y por ende convertirse en criaderos de mosquitos. Se alcanzó a trabajar en cinco barrios.

En tanto que ayer se confirmó el primer caso positivo, por lo que el Municipio encaró la fumigación en la zona del foco.
Desde la Dirección de Bromatología municipal se informó que se priorizó la recolección de chatarras y fumigación de terrenos del barrio 246 Viviendas, donde se presentó el primer caso.


Sábado, 6 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -