Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL REGRESO A LA LNB
San Martín festejó con su gente en Corrientes
San Martín consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol en la noche del sábado en Córdoba. Le ganó a Instituto 72 a 71 y selló la serie final del Repechaje 3 a 0. Un grupo de simpatizantes estuvo en el estadio Angel Sandrin y allí comenzaron los festejos por el regreso a la máxima categoría.
El plantel compartió una cena especial en el hotel que pertenece al Automóvil Club Argentino, en la capital cordobesa, y después emprendió el largo viaje hasta Corrientes.
Ayer por la tarde, desde muy temprano, los hinchas del “Rojinegro” se acercaron a la sede de Salta y Moreno a la espera de la delegación que llegó recién pasadas las 20.
Banderas y camisetas rojas y negras comenzaron a poblar el club frente a la iglesia La Cruz. Durante la espera, además de ensayar algunas improvisadas estrofas, se dio el intercambio de opiniones sobre lo que fue el partido consagratorio. “Hay que hacer un poster con el tapón”, se escuchó en clara alusión a la jugada donde James Williams le tapó el envío a Emiliano Martina que terminó de definir el pleito para San Martín.
Cuando se pudo divisar la silueta del colectivo perteneciente a la empresa Silvia se desató la fiesta. La gente cortó el tránsito por la calle Salta y a medida que descendían los jugadores llegaban los vítores. El más aplaudido fue Williams que bajó con una red de aro colgada en el cuello.
Jugadores, cuerpo técnico, directivos, allegados y simpatizantes se entremezclaron y juntos comenzaron a cantar y saltar para festejar el ascenso. Para muchos fueron gritos de desahogo por lo que se vivió exactamente hace un año cuando se perdieron dos chances de subir.
“Me parece que el rojo se va de la B, para nunca más volver”, se escuchó en la noche correntina donde tampoco faltó el recuerdo para el clásico rival: Regatas.
En San Martín son tiempos de festejos. El desafío de volver a la Liga Nacional después del descenso en la temporada 2011-2012 se hizo realidad.


Lunes, 2 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -